VI CONCURSO FOTOGRÁFICO «PHOTOKA»DE GERNIKA-LUMO

VI Concurso fotográfico de Gernika-Lumo TROFEO «PHOTOKA» 

BASES DEL CONCURSO

Trofeo: Obra realizada por el escultor José Ángel Uberuaga «UBE».

Valedero para la clasificación al concurso Argizaiola (nº patrocinio 010/2021). Los tres primeros vascos clasificados en cada una de las tres categorías obtendrán automáticamente invitación para participar en dicho concurso.

 1. Participantes: Pueden tomar parte todas las personas aficionadas a la fotografía que lo deseen residentes en el estado español. 

2. Modalidades: 

Técnica condicionada: Fotografía monocroma o color. En el procesado de las fotografías se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación de viñeteado, …), así como la limpieza de partículas y recortes moderados. No se admitirán alteraciones ni manipulaciones de la imagen o parte/s de la imagen, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada. Ante cualquier duda, el jurado podrá solicitar el archivo original (RAW) de la fotografía para verificar el cumplimiento de las normas anteriormente indicadas.

Técnica Libre: Fotografía monocroma o color. En el procesado de las fotografías se admitirá todo tipo de edición digital.

3. Categorías:

 En modalidad técnica condicionada habrá 2 categorías:

 1.- Tema “Libre con técnica condicionada”.

 2.- Tema “Urdaibai y Biotopo de San Juan de Gastelugatxe”.  

 3.- Tema “Libre con técnica libre”

4. Número de obras: El número máximo de obras por concursante será de tres por cada categoría (total 9). 

5. Características: El concurso será digital. La inscripción y el envío de las imágenes se efectuarán por internet desde la WEB http://www.concursosdigitales.com, siguiendo las instrucciones de dicha web. El formato de las fotografías será JPG de 1.920 píxeles en su lado mayor y una resolución de 72 dpi. Se recomienda que el espacio de color sea sRGB. Ningún archivo puede superar 1Mb. También se solicitará el mismo archivo en alta resolución para imprimir las obras de la exposición, a tamaño de 4.000 píxeles por el lado más largo en formato JPG a 254 ppp y espacio de color sRGB o Adobe 1998.

6. Inscripción: Cada fotógrafo participante deberá abonar una única cuota de participación de 15 € por todas sus obras. El pago se realizará por PayPal en la cuenta photoka@photoka.eus, siguiendo las instrucciones de dicha página web. Las cuotas de inscripción se usarán para financiar los premios y la posibilidad de la edición de un catálogo con las 30 obras finalistas. 

7. Plazo de admisión: El plazo termina el lunes día 1 de noviembre de 2021 las 24:00 h.

8. Jurado y fallo: El jurado estará compuesto por personas de prestigio en el campo de la fotografía, siendo su decisión inapelable. El fallo se dará a conocer el viernes día 19 de noviembre a las 19:30h en el Elai-Alai Aretoa de Gernika-Lumo. 

9. Premios: TEMA LIBRE con técnica condicionada 

1º 500 euros y diploma. 

2º 200 euros y diploma. 

3º Excursión marítima de avistamiento de cetáceos para dos personas del Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga en la campaña de 2022 y diploma.

TEMA URDAIBAI con técnica condicionada 

1º 500 euros y diploma. 

2º 200 euros y diploma. 

3º Excursión marítima de avistamiento de cetáceos para dos personas del Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga en la campaña de 2022 y diploma.

TEMA LIBRE con técnica libre 

1º 500 euros y diploma. 

2º 200 euros y diploma. 

3º Excursión marítima de avistamiento de cetáceos para dos personas del Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga en la campaña de 2022 y diploma.

Cada concursante sólo podrá tener opción a un premio. 

Además, el ganador absoluto recibirá el Trofeo «PHOTOKA»*.

10. Propiedad: Las obras ganadoras quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Gernika-Lumo, quien se reservará el derecho de su publicación y/o reproducción, citando siempre el nombre del autor o autora. 

11. Exposición: Con las mejores obras (10 por categoría) seleccionadas por el jurado, se realizará una exposición en la sala de exposiciones del Elai-Alai Aretoa.

 12. Notas: 

 a) Las fotografías no podrán haber sido premiadas en otros concursos. 

 b) Las obras no seleccionadas serán destruidas. El resto quedará en la fototeca de PHOTOKA.

 c)  El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de las bases del mismo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.