Taller ARTE-FOTO-MODA en Arteleku

Arte – Foto – Moda. Blommers/Schumm

Arte - Foto - Moda.  Blommers/Schumm

Este taller profundiza en prácticas fotográficas en las que interactúan la expresión artística y la publicidad de moda.

Impartido por Blommers/ Schumm

Concepto/ Coordinación: Colectivo YOX

Fecha: Del 15 al 18 de junio

Horario: De 10h a 14h. El taller permanecerá abierto en horario de tarde para el desarrollo práctico de los proyectos.
Participantes: Máximo 20
Fecha de inscripción: Hasta el 2 de junio. Envía tus datos personales, CV y una carta de motivación a arteleku@gipuzkoa.net

La fotografía y la moda, dos de los ejes principales de la representación visual de las últimas décadas, ocupan un espacio creciente en la experiencia perceptiva de la sociedad contemporánea. Ambas por separado, y en particular conjugadas, invaden la cotidianidad constituyendo un ámbito de relación —en general fuertemente mediatizado— del sujeto con el mundo. El auge de los medios gráficos, electrónicos y digitales atestigua y amplifica este campo referencial.

El carácter dual de la fotografía, como medio artístico y mecanismo de registro y reproducción, ha propiciado diversas praxis que van del objetivo artístico al estrictamente comercial. Los fotógrafos situados en esta intersección, exploran, a veces desde el arte, a veces desde la publicidad, y muchas otras desde una posición intermedia, este circuito de ida y vuelta entre el arte, la moda y la fotografía. Un circuito cuya influencia notoria en el campo de la moda, la publicidad y en el arte actual, se evidencia en la innegable calidad artística de trabajos publicados en medios gráficos, o en la presencia creciente de la fotografía de moda en museos y galerías. Y de igual manera, en el trabajo de fotógrafos, artistas visuales y plásticos, que se valen de la capacidad de la fotografía para interaccionar discursos que diluyen categorizaciones estéticas y cuestionan la producción de sentido y la representación en y desde la fotografía.

Los fotógrafos y profesores Blommers/Schumm impartirán un taller teórico-práctico sobre el papel de la fotografía en relación al arte y a los media. Un taller que explora esta relación y sus límites a través del cambio de perspectivas entre los posibles contextos y acercamientos. Partiendo de un concepto inicial, se experimentará con múltiples soluciones que ofrecerán una nueva interpretación de lo conocido o lo previsto.

Cada participante contribuirá al primer y último número de Superflat -magazine, maqueta de revista que se creará durante el taller.

www.blommers-schumm.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. mayo 13, 2010

    […] Vía Federación fotovasca […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.