Resultados del Rally Zumaia 2006

Peio Romatet y Luis Llavori, ganadores del rally fotográfico de Olarro Eguna 2006
Romatet ganó en la modalidad de fotografía digital y Llavori hizo lo mismo en diapositivasEl pasado viernes 6 de octubre se dio a conocer la relación de ganadores del rally fotográfico organizado en torno al Olarro Eguna 2006. Apenas hubo sorpresas y Luis Llavori en diapositivas y Peio Romatet en categoría de fotográfia digital se alzaron con la victoria.

El rally fotográfico, incluido dentro de los actos del Día del Pulpo, se celebró el pasado día 16 de septiembre. La lluvia fue la inesperada protagonista de las primeras horas de aquel día festivo, y como bien señalaba uno de los premiados, los fotógrafos tuvieron serias dificultades para captar buenas imágenes.

Los participantes concursaban con seis imágenes, cada una de ellas de un tema diferente: el pulpo, el ambiente festivo, los rincones de Zumaia, la gastronomía, el círculo y una fotografía de tema libre.

Trece fotógrafos participaron en cada una de las dos categorías en las que se dividió el concurso, fotografía digital y diapositiva.

El jurado de esta segunda edición del rally fotográfico estuvo formado por los fotógrafos Fermín Etxeberria, Txema Fernández y el miembro de Zumaiako Natur Taldea Aitor Leiza. El jurado se reunió el miércoles 4 de octubre y se según se dijo en la entrega de premios, tuvieron bastantes deliberaciones para otorgar los premios.

Como se ha señalado anteriormente, Luis Llavori ha sido el ganador en la modalidad de diapositivas. El segundo premio fue para Patxi Badiola, el tercero para Fernando Anza y el premio para el mejor fotógrafo local para Javier Carballo.

En la modalidad de fotografía digital, el ganador fue Peio Romatet, el segundo premio fue para Carlos Mediavilla, el tercero para Iñaki Etxenagusia, mientras que el premio para el mejor concursante local fue para Carlos Callejo.

Además de los premio económicos, los dos ganadores se llevaron sendas reproducciones de la parroquia San Pedro de Zumaia como obsequio.

Antes del acto de entrega de los premios, se mostraron todas y cada una de las imágenes presentadas a concurso. Según se afirmó una vez concluido el acto, las mejores fotógrafias del rally fotográfico se mostrarán el próximo año en la exposición que se organizada dentro de los actos del Olarro Eguna 2007.

Noticia tomada del Diario Vasco 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.