Open Call VIPHOTO FEST 2019

BASES DE LA CONVOCATORIA

¿En qué consiste la convocatoria de Viphoto Fest?

Si has sido seleccionada/o en esta convocatoria, tu trabajo será visionado por expertos de la fotografía durante el fin de semana de la apertura del Festival (29, 30 de noviembre y 1 de diciembre). Y por consiguiente optarás a uno de los dos premios Viphoto Fest, esto es, realizar una exposición en Sala Amárica o en el Centro Cultural Montehermoso en 2020.

¿A quién va dirigido?

La convocatoria está dirigida a fotógrafas/os y artistas visuales, que se presenten de forma individual o colectiva, con nacionalidad española o residentes en España. Siendo seleccionados 10 autores/as del ámbito estatal y 5 residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La organización podrá solicitar documentos que acrediten dicha residencia.

La convocatoria Viphoto Fest está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica (extendiendo esta práctica a todo proceso basado en la captura y creación de imagen).

Calendario

  • 2 de septiembre: Apertura de la convocatoria.
  • 2 de Octubre a las 00:00h: Cierre de la convocatoria.
  • 15 de octubre: Publicación de trabajos seleccionados.
  • 30 de noviembre y 1 de diciembre: Visionado de porfolios.
  • Primera semana de diciembre de 2019: Anuncio de los ganadores de las dos Ayudas a la Creación Viphoto Fest.

Jurados

Un comité de selección elegirá los 15 trabajos que participarán en la convocatoria Viphoto Fest 2019. El comité de selección será interno y estará compuesto por 4 profesionales relacionados con el sector artístico-fotográfico.

El jurado que otorgará los premios de producción y exposición estará compuesto por una plantilla de expertas/os encargados de realizar los visionados de los trabajos el 30 de noviembre y 1 de diciembre, para su posterior deliberación.

Ayudas a la Creación

  • La Ayuda a la Creación Viphoto Fest-Sala Amárica (5.000 € impuestos incluidos  destinados a producción y honorarios) será otorgado al ganador/a de la categoría absoluta tras la deliberación de las revisiones de porfolios. Consistirá en la producción de una exposición en Sala Amárica durante Viphoto Fest 2020.
  • La Ayuda a la Creación Viphoto Fest-C.C. Montehermoso (3.000 € impuestos incluidos destinados a producción y honorarios) será otorgado al ganador/a de la categoría de artistas residentes en el País Vasco tras la deliberación de las revisiones de portfolios. Consistirá en la producción de una exposición inédita en el Centro Cultural Montehermoso durante el ejercicio 2020.

¿Cómo presentarse?

Enviar un único documento (pdf) cumplimentando el formulario de abajo (no superior a 15 mb) con la siguiente información:

  • Biografía o CV, no superior a 1.500 caracteres.
  • Título y descripción del proyecto a presentar, no superior a 1.500 caracteres.
  • Imágenes del proyecto, entre 15 y 20 imágenes.
  • Información del autor (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y página web).
    * La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de las bases.

Formulario inscripción (lo encontrarás al final del enlace).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.