Nuevo festival de fotografía en Gipuzkoa: ARG! (Oñati)

 Desde ilunpetan argazki taldea (Oñati), estrenamos festival de fotografía: ARG! Creo que es algo que hasta ahora no teníamos en Gipuzkoa y venimos con un programa bastante potente.
 Vamos a tener 5 exposiciones, 3 talleres, proyecciones, instalaciones, cineclub,… También contamos con la ayuda de la Federación ya que exponemos el ARGIZAIOLA 2012. Toda la información está en el blog del festival: http://argiargazkifestibala.wordpress.com/
 Este viernes día 11 a las 18:00 estrenamos en Arantzazu la expo más potente del festival: IXIL AR. Un trabajo de JON CAZENAVE y ALEJANDRO MAROTE, comisariado por GONZALO GOLPE. Contaremos con la presencia de los tres protagonistas, y habrá lunch para todos los presentes. Esperamos también la presencia de diversos medios de comunicación. Por supuesto, estáis invitados!!
 Es una conversación entre los trabajos de los fotógrafos JON CAZENAVE y ALEJANDRO MAROTE, comisariado por GONZALO ROMERO. Una propuesta especialmente creada para Arantzazu. Única. Irrepetible.

 El título, es un juego lingüístico de Jon en homenaje a Oteiza, que viene a hablar de un espacio construido para el silencio o, mejor aún, del silencio que consigue delimitar un espacio, como el genial escultor hacía con el vacío, que más que la ausencia de materia era el sustentador y eje de proyección de la forma.

En un mundo regido por la imagen, por una cultura de lo visual donde la inmediatez en la producción y el consumo han convertido a la fotografía en un producto, esta propuesta expositiva manifiesta la necesidad de recuperar el uso lento de la mirada, la contemplación, la posibilidad de detenerse en una imagen para quedarse en ella.

Con el silencio como concepto seminal se han seleccionado una serie de imágenes que participan de esa lentitud, de esa morosidad, y que necesitan del ánimo sereno para ser aprehendidas.

La intención de estos tres artistas es crear un espacio para la meditación, para la mirada que busca detenerse, no para la que corre; y tampoco para la que pasea.

IXIL  AR

Gandiaga Topagunea, Arantzazu del 11 de octubre al 03 de noviembre horario visitas: viernes, sabados y domingos, de 11 a 18 horas

ARG!_Dossier osoa.pdf

0  0-2 0-3  0-1

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.