Noticia de prensa (Euskadi.net)

Evento: Bilboargazki’07


Lugar: ·Congreso: Aula de Cultura BBK
·Exposiciones: Aula de Cultura BBK, sala de exposiciones FNAC, sala de exposiciones Hotel Indautxu, sala de exposiciones Espacio de los mundos.
·Conferencias: Aula de Cultura BBK BILBAO – BIZKAIA

Fecha: 10/10/2007 – 09/11/2007

Horario: Consultar programa

Precio: Entrada gratuita (público)

 

Como su propio nombre indica, la fotografía es el eje central de Bilboargazki. La Confederación Española de Fotografía ha elegido a la villa como escenario de su vigesimosegundo congreso. El evento se celebra del 19 al 21 de octubre, pero también se han organizado diversas actividades paralelas que se prolongarán hasta noviembre. Cinco exposiciones, dos conferencias y un taller conforman el programa del evento.Uno de los actos más importantes será la entrega del Premio Nacional 2007 de Fotografía al catalán Gabriel Brau por su trabajo «Luces de África», que podrá verse en el Aula de Cultura BBK. El artista plasma el viaje que realizó por multitud de lugares de África. Brau presentará su trabajo en una conferencia el día 19, junto al guía que lo acompañó en su aventura.

Asimismo, la fundación BBK será premiada por su labor apoyando la fotografía y el fotógrafo segoviano Santiago Bernal recibirá un merecido homenaje por toda su trayectoria. Además de ofrecer una conferencia, el bilbaíno Ricky Dávila impartirá un taller fotográfico dirigido a fotógrafos jóvenes.

Sin lugar a dudas uno de los platos fuertes de Bilboargazki es la selección de imágenes de la fototeca de Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, que podrá verse del 10 de octubre al 9 de noviembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.