Nota de prensa de KREA

Las afueras del antiguo convento de Betoño, futura sede del centro cultural, albergarán una muestra de fotografías de Juan Valbuena

KREA se adentra en la fotografía con una original
muestra y unos novedosos talleres profesionales

Ambas iniciativas se engloban dentro de Periscopio, evento que convierte a
Vitoria-Gasteiz en la capital del fotoperiodismo

Los talleres, impartidos por Álvaro Ybarra y Juan Valbuena, abordarán la fotografía documental, el trabajo en zona de guerra y el reportaje

Vitoria-Gasteiz, 9 de octubre de 2007.- KREA, proyecto impulsado por Caja Vital Kutxa, se adentra en un nuevo itinerario artístico, un apasionante recorrido por el mundo de la fotografía. Lo hace a través de Periscopio, el evento que va a convertir, por segunda vez, a Vitoria-Gasteiz en la capital otoñal del fotoperiodismo.

KREA se suma a esta iniciativa con una pequeña muestra al aire libre del trabajo del fotógrafo Juan Valbuena. Sus imágenes trasladarán a los espectadores a dos escenarios diferentes: la agonía de la cultura pesquera tradicional brasileña y los paisajes urbanos del Palermo dominado por la Mafia. Sus fotografías constituyen un mosaico mucho más complejo de lo que parece y están plagadas de sugerencias y evocaciones. Juan Valbuena acumula premios, es profesor, editor y, por supuesto, fotógrafo.

La exposición tendrá lugar desde el 19 de octubre al 9 de diciembre en el espacio idóneo para inaugurar el primer itinerario fotográfico de KREA: las afueras de su futura sede en Portal de Betoño.

Talleres profesionales

También dentro de Periscopio, KREA lanza tres talleres sobre fotografía impartidos por reconocidos profesionales:

– ‘Fotografía documental contemporánea’. Profesor: Juan Valbuena. Cómo abordar el género de forma reflexiva en una época dominada por la saturación, el control y la exigencia de rapidez. Duración 3 horas con una de proyecciones. 24 de octubre de 16:00 a 19:00. Precio: 5 euros / 2 euros con tarjetas de Caja Vital. Aula Estadio en Fundación Estadio, S.D., Paseo Cervantes 20.

– ‘Cómo realizar el trabajo fotográfico en zona de guerra’. Profesor: Álvaro Ybarra. Técnicas y tácticas para reducir los riesgos y conseguir la transmisión y envío del material. Taller extremadamente práctico que incluirá ejemplos con herramientas de última generación. En colaboración con EPSON y NIKON. 8 de noviembre de 16:00 a 19:00. Precio: 5 euros / 2 euros con tarjetas de Caja Vital. Aula Estadio en Fundación Estadio, S.D., Paseo Cervantes 20.

– ‘El reportaje (no sólo) fotográfico’. Profesor: Juan Valbuena. El sentido del reportaje de conflictos y su evolución en comparativas entre un escritor, dos fotógrafos y un dibujante en dos entornos convulsos: la revolución de Irán de 1979 y la descomposición de Yugoslavia. 22 de noviembre de 16:00 a 19:00. Precio: 5 euros / 2 euros con tarjetas de Caja Vital.Aula Estadio en Fundación Estadio, S.D., Paseo Cervantes 20.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas provisionales de KREA en Postas 17, en el teléfono 945 150 147 o en info@kreared.com.

Más información: www.kreared.com

persona de contacto:

Oihana Blanco Responsable de comunicación de KREA 945 150 147

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.