Microsoft Photosynth, una nueva ventana hacia la fotografía digital

Microsoft prepara un programa que lleva las tres dimensiones a la fotografía digital como nunca antes.No hay duda de que actualmente la fotografía digital está al orden del día. Fotos y sitios online dedicados a darles alojamiento y mostrarlas a medio mundo se han hecho muy populares. Como en muchas otras cosas, Microsoft parece tener algo que aportar y trabaja en un proyecto, bajo el equipo de desarrollo de Microsoft Live, conocido como Photosynth.

Photosynth es un intento de revolucionar la manera en que la gente ve sus colecciones de fotos, además de cambiar la manera en que la gente hace las fotos. Incorporando una nueva tecnología, Photosynth puede coger un grupo de imágenes, analizarlas, y modelarlas en una escena en 3D, colocando cada imagen en su perspectiva y posición correcta.

De esta manera, supongamos que un usuario llega a cualquier ciudad española y, como es habitual en nuestros días, toma un montón de imágenes. Después no tendrá más que catalogarlas con Photosynth para crear una cuidad virtual en la que el propio usuario, además, podrá moverse y ver las escenas desde cualquier ángulo.

El secreto está detrás, en los potentes algoritmnos que utiliza el programa. El resultado, al final, es que cada imagen te adentrará en un mundo nuevo.

¿Será esto cierto o solo es el tipico globo sonda?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.