Menorca a la Vista 2016 – Foto Club f/Llum

Nos dirigimos a ustedes, como miembros de una entidad relacionada con la fotografía, para comunicarles la V edición del evento fotográfico “Menorca a la Vista 2016”.

Es el nombre del Encuentro Nacional de Fotógrafos organizado por el Foto Club f/Llum de Ferreries. Este año, 2016, se celebra la V edición y está dedicada a la Menorca Talayótica, como apoyo tácito a la Candidatura como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Menorca a la vista tiene como objetivo primordial ofrecer un amplio programa de actividades fotográficas en el marco territorial de la isla de Menorca, en general, y concentrada en un municipio diferente en cada edición, que es el anfitrión de la convocatoria o en un tema concreto siempre referente a la isla.

En las anteriores ediciones hemos contado con ponentes de la talla de José Mª Mellado (2007, 2008, 2009), Concha Alarcón (2008),  Miguel Oriola, José Jurado (2009), Matías Nieto, Juan Rodrigo, Carlos Moya (2010)

Este año, tenemos el honor de contar con Manolo Laguillo, un artista que ya forma parte de la Historia de la Fotografía en nuestro país. Ha publicado varios libros con contenidos técnicos relativos a la medición de la luz por el sistema de zonas, siendo heredero artístico en español del maestro Ansel Adams, y acerca del empleo de la cámara de gran formato, pero también sobre cuestiones teóricas como la propia finalidad de la fotografía

Y con otro grandísimo artista como es Alberto García Alix, Premio Nacional de Fotografía en 1999, Su obra recorre diversos países y es admirada en publicaciones como VogueBritish Journal of Photography o Vanity Fair.

Sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionales.

También se llevara a cabo un reconocimiento a la obra del fotógrafo Toni Catany, proyectando el documental “Toni Catany: El tiempo y las cosas”. Será una actividad exclusiva para los asistentes al Menorca a la Vista y las plazas son limitadas.

Todas las personas inscritas en el V Encuentro Nacional de Fotógrafos, Menorca a la Vista, tienen derecho a participar en todas las actividades fotográficas, los talleres y a los diferentes concursos programados.

Por otro lado, el Foto Club f/Llum, como organizador, entiende que toda persona inscrita acepta las normas establecidas para un mejor desarrollo de la actividad y la consecución de los objetivos.

Éstos son:

– Los participantes se comprometen a ceder al Foto Club f/Llum, procesadas, un mínimo de 8 de las fotografías que hayan realizado en el contexto del Encuentro. Estas fotografías se destinarán a la creación de un Archivo fotográfico, tal como se detalla más ampliamente en la información de la convocatoria, con el bien entendimiento que la fotografía o fotografías cedidas continúan siendo propiedad del autor.

– Los participantes se comprometen a asistir al acto inaugural de las jornadas que tendrá lugar el día 27/05/2016.

Para los gastos del billete de avión, cada asistente recibira una ayuda de un 20% o un máximo de 50 €, que se abonaran conjuntamente con el importe de la fianza al recibir las fotos que entreguen para el archivo y para el concurso. Para cualquier consulta o duda que tengáis, podéis llamarnos a los siguientes números: Pere 667 250 065: Paco 659 127 438

Que el programa de actividades que a continuación les exponemos sea de su agrado y para cualquier consulta o ampliar información y reservar su plaza, solo tiene que entrar en: http://www.menorcaalavista.com

Un saludo

Paco Sales (Secretario del Foto Club F/llum)

MENORCA A LA VISTA 2016

Menorca Talayótica – Candidata Patrimonio Mundial

PROGRAMA:

VIERNES 27:

12:00 h. – RECEPCIÓN autoridades.

12:15 h. – Breve introducción a la Candidatura de Menorca Talayótica.

12:45 h. – PRESENTACIÓN de la actividad Menorca a la Vista 2016.

14:00 h. – Comida.

16:30 h. – Taller: CUERPO, FOTOGRAFÍA, PAISAJE. 1ª parte Planificación. Impartido por Manolo Laguillo.

20:30 h. – Cena.

22: h. – Proyección del cortometraje, DE DONDE NO SE VUELVE, y posterior COLOQUIO con Alberto García Alix (patrocinado por “Obra Social La Caixa”)

SABADO 28:

08:30 h. – Desayuno

10:00 h. – UNA MIRADA FRONTAL, clase magistral de Alberto García Alix

14:00 h. – Comida

16:30 h. – Taller: CUERPO, FOTOGRAFÍA, PAISAJE. 2ª parte Realización de Fotografías

Impartido Manolo Laguillo.

16:30 h. – REALIZACIÓN FOTOGRAFÍAS DE ARCHIVO.

20:30 h. – Cena.

22:00 H. – En recuerdo de TONI CATANY, Proyección del documental El TIEMPO Y LAS COSAS. Con la participación de un miembro de la Fundación Toni Catany.

DOMINGO 29:

08:30 h. – Desayuno

10:00 h. – Taller: CUERPO, FOTOGRAFÍA, PAISAJE. 2ª parte Realización de Fotografías

Impartido Manolo Laguillo.

10:00 h. – REALIZACIÓN FOTOGRAFÍAS DE ARCHIVO.

14:00 h. – COMIDA

16:30 h. – Taller: CUERPO, FOTOGRAFÍA, PAISAJE. 3ª parte Análisis y Conclusiones

Impartido Manolo Laguillo.

21:30 h. – CENA CLAUSURA

LUNES 30:

08:30 h. – Desayuno

10:30 h. – Actividades alternativas: Para conocer y fotografiar la Isla.

14:00 h. – Comida y despedida

www.fotoclubfllum.com
fllumferreries@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.