Malas prácticas editoriales

Os trascribimos integramente el correo recibido de uno de nuestros asociados:

Creo de interés divulgar entre nuestras Sociedades Fotográficas y las de otras Federaciones, si os parece oportuno, la forma de actuar de la Revista Grandes Espacios, para conseguir las fotos para su publicación, el caso que narro me ha ocurrido recientemente.

Con fecha 28-11-2011, recibo un correo a través de Flickr, en el que me dicen textualmente » Estamos preparando un número sobre desiertos de España y me interesan tus fotos de Bardenas. Ponte en contacto conmigo. Dioni Serrano».

Contesto el 29-11 diciendo que me indiquen condiciones y que fotos les interesan.

A continuación me responde señalándome 7 fotos que tengo en Flickr, con la foto incluida, e indicándome un precio si se publican. Me dice que se las envíe en la máxima resolución.

Hago el envío y el 31-12 me escriben diciendo que ya está la revista en marcha y ha quedado muy bonita, y que haga propaganda entre mis amigos.

Hoy compro la revista y veo que no publican ni una solo foto mía. Les he he enviado un correo manifestándoles mi disgusto por su forma de actuar, ya que entendí que si me pedían las fotos en alta resolución eran para publicarlas, ya que de otra forma deberían haberme advertido que habian pedido fotos a varios autores y luego harían una selección entre todas. Me contestan que es la forma habitual de actuar en todas las revistas.

El caso es que igual que han actuado conmigo, lo han hecho con otros aficionados a los que les han pedido varias fotos, me consta porque lo he hablado con algunos, con lo que en su archivo o Banco de imágenes, se hacen con fotos a coste cero, además de jugar con la buena fé de los fotógrafos aficionados.

Saludos cordiales.

Para vuestro conocimiento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.