Los tribunales desestiman una demanda de J.K. Rowling

J.K. Rowling, en el Marischal College de Aberdeen, en Escocia, el pasado 6 de julio de 2006. Foto: David Moir/REUTERS

Un tribunal británico ha desestimado una demanda de J.K. Rowling por la publicación de una fotografía de su hijo tomada en una calle de Edimburgo en noviembre del 2004. En la foto, publicada por el Sunday Express en un reportaje sobre la vida familiar de la escritora, aparecían Rowling y su esposo, Neil Murray, con su hijo David en un cochecito.Rowling demandó a Express Newspapers y Big Pictures, la agencia que suministró la foto, alegando una violación de su derecho a la privacidad, y exigió una compensación por daños y la prohibición de que se volviera a publicar la fotografía.

Express Newspapers resolvió la queja y el juez Sir Nicholas Patten desestimó el pasado 7 de agosto el caso en contra de la agencia Big Pictures. Una decisión ante la que la escritora ha afirmado piensa apelar.

«Nuestra intención ha sido únicamente la de proteger a nuestros hijos de la intromisión de la prensa en su niñez», dijo Rowling. «No vemos una razón legítima por la que, como en este caso, pudieran tomarle una fotografía a David, que por entonces tenía menos de dos años, para publicarla en la prensa».

«Nos tomamos muy en serio su privacidad y seguridad, así como la de sus hermanos», añadía el comunicado.

Rowling y Murray, doctor de profesión, viven en Edimburgo con sus hijos, David, que en la actualidad cuenta cuatro años, Mackenzie, de dos, y Jessica, hija que la escritora tuvo en su primer matrimonio.

El juez, que prolongó una prohibición temporal de publicación, declaró «comprender a los padres y a cualquiera que desee proteger a sus hijos de la atención mediática intrusiva», si bien agregó que la ley no les permite «establecer una zona libre de prensa para sus hijos». AJM

(Fuente Informativos Telecinco)

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Guau! Me gustó tu blog, lo voy a tener en cuenta, suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.