Las mejores fotografías – Zumarraga

Maitane Puebla, Javier Alonso e Itziar Albisua se han hecho con los premios locales de los certámenes anuales de los ayuntamientosZUMARRAGA. DV. El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer la entrega de premios del Concurso Fotográfico 2006 y el XVIII Concurso de Pintura de Urretxu y Zumarraga, organizados por los consistorios de ambos municipios.

 {mosimage}

Los zumarragatarras Maitane Puebla y Javier Alonso se hicieron con los premios locales de fotografía en blanco y negro y color, respectivamente, que estaban dotados con 100 euros y diploma. Por su parte, Itziar Albisua ganó el premio local de pintura, con un premio de 400 euros. Fueron los únicos galardones que se quedaron en la comarca.Así, el primer premio del concurso de fotografía en blanco y negro (210 euros trofeo y diploma) correspondió a Javier Pedro Fernández Ferreras, de Berango (Bizkaia). El segundo (150 euros y diploma) fue para A. Benítez Barrios, de Sevilla. El tercero (90 euros y diploma) se lo llevó el bilbaino Asier Castro de la Fuente.

En la modalidad de color, el primer premio cayó en manos de A. Benítez Barrios, de Sevilla. El segundo lo ganó el zarauztarra Iñaki Caperochipi Azpiazu y el tercero correspondió a Eguzkiñe Aldazabal Ortueta, de Soraluze. La dotación de los premios fue igual que en la categoría anterior.

El jurado encargado de deliberar estuvo integrado por los fotógrafos Jesús Mª Udabe, Javier Fernández, Gorka Salmerón y el miembro de la sociedad fotográfica de Azpeitia, José Ramón Larrañaga. Tuvieron 180 fotografías para examinar, de las que 57 eran en blanco y negro y 123 en color.

Este año han tomado parte en este concurso 44 personas: 8 de Zumarraga y Urretxu, 19 más de Gipuzkoa y el resto de diferentes provincias de todo el estado.

Los trabajos presentados al concurso de fotografía se pueden ver, desde ayer y hasta el próximo 15 de octubre, en la zumarragatarra casa Itarte. Por su parte, los de pintura se exponen en la sala Juan de Lizarazu.

PREMIADOS: 

Fotografía blanco y negro: Primero: Javier Pedro Fernández (Berango). Segundo: A. Benítez (Sevilla). Tercero: Asier Castro (Bilbao). Mejor local: Maitane Puebla (Zumarraga).Fotografía color: Primero: A. Benítez Barrios (Sevilla). Segundo: Iñaki Caperochipi (Zarautz). Tercero: Eguzkiñe Aldazabal (Soraluze). Mejor local: Javier Alonso (Zumarraga).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.