«Las fotografías de personas son más directas, más expresivas»

SEGUNDA CLASIFICADA EN EL XII RALLY DE FOTOGRAFÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Carmen Bayón es una enfermera que llegó a Trigueros del Valle hace doce años y que desde hace siete forma parte del equipo de gobierno de su Ayuntamiento, un grupo formado únicamente por mujeres. Dedica su tiempo libre a una de sus mayores aficiones, la fotografía. Recientemente ha participado en el XII Rally Fotográfico de Castilla y León celebrado en Palencia y en el que ha obtenido el segundo premio dotado de ciento cincuenta euros.


-¿Desde cuándo tiene esta afición?

-Por lo menos desde hace veinte años.

-¿Por qué le gusta participar en los rallies fotográficos?

-Porque todos hacemos fotos a la vez. Lo bonito es que pasas un día agradable, conoces diferentes comarcas y pueblos y además ves cómo cada uno de los participantes muestra su punto de vista de las mismas cosas. Es muy interesante.

-¿Participa en varios concursos a lo largo del año?

-Sí me gusta. Me apunto a todos los que puedo. Los rallies son para compartir y estar con los amigos.

-¿Qué peculiaridad tiene el Rally Fotográfico de Castilla y León?

-En este rally no llevas tu propia cámara de fotos, si no que utilizas una de un solo uso. Así se anima mucha gente porque no hay que ser un experto para saber usarlas. Por otro lado, estás muy limitado técnicamente y tienes que esforzarte mucho porque solo tienes un carrete para realizar todos los temas propuestos. Tienes que seleccionar muy bien las fotografías.

-¿Ha hecho alguna foto que considere especial?

-Tengo hechas algunas del Trigueros del Valle que, a pesar de llevar doce años viviendo en él, muestran algún rincón por descubrir. Como una de las ganadoras del rally, que es un palomar.

-¿Considera que ha realizado la fotografía perfecta?

-Siempre piensas que se puede mejorar lo que has hecho. Soy una aficionada que tengo mucho que aprender. El peligro es que con las cámaras digitales se pueden retocar y te puedes hacer más vago a la hora de buscar el mejor enfoque o la mejor luz porque luego lo recompones en el ordenador. Creo que la fotografía no es solo el diseño gráfico.

-¿Prefiere la fotografía animada o inanimada?

-Las personas transmiten más impresiones. Es más directo, más expresivo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.