La guipuzcoana Maite Beistegui, ganadora del concurso de fotografía de «El vino y los cinco sentidos

La guipuzcoana Maite Beistegui ha sido elegida ganadora del concurso de fotografía de «El vino y los cinco sentidos», con una obra titulada «Sueño 2» en la que representa un detalle de unos sarmientos.Beistegui recibió hoy este galardón, dotado con 800 euros, de manos del consejero de Agricultura de La Rioja, Javier Erro, quien también entregó los otros tres premios del certamen.
A este concurso se presentaron 189 obras de 43 autores, procedentes de toda España y Argentina.
De entre todos los trabajos el jurado ha seleccionado 43 obras, de 24 autores para realizar una exposición, que podrá verse hasta el 14 de octubre en el centro cultural La Merced de Logroño.
El consejero de Agricultura felicitó «a todos los participantes en el concurso» por la calidad de los trabajos y aseguró que en esta edición del certamen, la octava, «no sólo se ha superado el número de obras sino también la calidad, además de los lugares de procedencia de los trabajos, algo que también es importante».
Por ello, dijo, «estamos animados a seguir con fuerza» con un concurso que busca, a través de la fotografía, captar los «matices y detalles» de la vendimia, las viñas o los trabajos de elaboración del vino, entre otros elementos de la cultura vinícola.
La ganadora, una aficionada a la fotografía de Eibar (Guipúzcoa), «aunque los fines de semana soy riojana», dijo, buscó con su trabajo -compuesto por una colección de tres obras entre las que está la ganadora- representar «el descanso del sarmiento después de su esfuerzo».
«Es cuando el sarmiento está en su último momento, ya se ha cortado la uva y ha cumplido su función», consideró, aunque «quizás le queda todavía una más, acabar en el fuego, debajo de unas buenas chuletas».
Beistegui aseguró, también, que «no me esperaba el premio, quizás sí estar seleccionada, pero nada más».
El resto de premios fueron para autores riojanos, el segundo para Bosco Mercadal, que recibirá 400 euros por su obra «el espíritu del vino»; y otros dos terceros premios, con 240 euros cada uno, para Miguel Ángel Robredo, por «Viña II» y Jaime Estefanía por «Joyas enológicas I».

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.