Invitación a expo de Iñaki Izquierdo

Hola a tod@s, soy Iñaki Izquierdo. Os vuelvo a dar la lata, especialmente para los que no han visto mi exposición “Viviendo en Sestao”. Una nueva oportunidad del 18 de octubre al 8 de diciembre en el Palacio Montehermoso de Vitoria, dentro de la programación de Periscopio 2008.

De todos modos merece la pena darse una vuelta por Periscopio por las otras exposiciones que hay y de paso hacer un huequito para la mía.

  • «Retrospectiva de Robert Capa» 98 fotos que recogen toda su trayectoria, sala Fundación Caja Vital c/ Postas junto a la plaza de Los Fueros.
  • «La historia del soldado norteamericano Raymond Hubbard» que sufrió la amputación de una pierna en la guerra de Irak. Imágenes del joven aspirante a miembro permanente de la agencia Magnum, Peter Van Agtmael. Oficinas de Krea expresión contemporánea c/ Postas, junto a la sala Fundación Caja Vital.
  • World Press Photo08 el concurso de fotoperiodismo mas importante del mundo. Sala Espacio Ciudad en c/ San Prudencio frente al teatro Principal.
  • «Soldado rojo de las noticias» imágenes de la tenebrosa Revolución Cultural de Mao obra en blanco y negro de Li Zhensheng que primero reflejó oficialmente la RC y después fue represaliado y tuvo que esconder los negativos hasta el año 2000. Li vendrá a Vitoria desde Nueva York con el gran comisario y diseñador de exposiciones Robert Pledge.
  • «El Último Imperio» del ruso Sergey Maximishin. 47 en color imágenes de situaciones y ciudadanos tras la desaparición de la URSS.Uno de los reporteros gráficos mas respetados en Rusia, aunque su trabajo no es nada complaciente con los estamentos del poder político y económico. Sala Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, en el parque de La Florida. nº8.
  • «Deporte en el siglo XXI» una selección de 200 fotos de los fotógrafos de la agencia Reuters instaladas en unos soportes espectaculares al aire libre en la Plaza de la Virgen Blanca.
  • «El siglo de las religiones» 24 paneles de 2,5m instalados al aire libre en las verjas del Parlamento Vasco con impresionantes imágenes del fenómeno religioso universal. Otra colaboración de los profesionales de la Agencia Reuters repartidos por todo el mundo.
  • dentro del Parlamento Vasco se instalaran unos grandes monitores donde se recibirán en tiempo real a la vez que en la central de Londres de Reuters las fotos que llegan desde cualquier punto del planeta.

Existe una web oficial con todos los detalles pero no se actualiza hasta el 18. www.periscopiovitoria.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.