II Festival de fotografía y vídeo FOCONORTE

FOCONORTE es un festival de fotografía y vídeo que este año celebra su segunda edición. De carácter anual, tiene lugar entre los meses de diciembre y enero, y su objetivo no es otro que convertirse en un punto de encuentro y un foro abierto a la participación activa, consolidar un espacio de diálogo y convivencia, ofrecer una plataforma para los nuevos artistas y difundir la imagen, dado el significativo protagonismo que la fotografía y el vídeo han adquirido en los últimos años.

El II Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte cuenta con nuevos alicientes, dado que no sólo se ha incrementado el número de exposiciones y proyecciones, sino que ha diversificado su programación y ensanchado su radio de acción más allá de Cantabria (España), al incorporarse al festival galerías y espacios de arte procedentes de otras provincias, como Espacio Líquido de Gijón, Vanguardia de Bilbao y Espacio Tangente de Burgos.

Las exposiciones organizadas reúnen a artistas de proyección nacional e internacional, así como a fotógrafos y videoartistas de Cantabria pertenecientes a distintas generaciones, a algunos de las cuales se les brinda la oportunidad de realizar su primera muestra individual.

Otra novedad de la presente edición es que se proyectarán imágenes de algunos de los festivales de fotografía más significativos de España, como PhotoEspaña, Fotoencuentros y Fotonoviembre.

Finalmente, se han puesto en marcha varios concursos de carácter internacional, como el Premio de Fotografía Digital Ayuntamiento de Santander-Foconorte -que se convoca por segundo año consecutivo- y dos nuevos certámenes: el I Premio On-Line de Móvilmetrajes Juvecant de la Dirección General de Juventud y el I Premio de Videoarte Ayuntamiento de Astillero-El Almacén de las Artes.

Treinta y cinco actividades a desarrollar en dos meses es una tarea sumamente compleja en la que han intervenido más de un centenar de artistas, galeristas, responsables de centros institucionales y salas de arte independiente, críticos, gestores culturales y diseñadores. Todo este esfuerzo colectivo hubiera sido imposible de asumir sin el patrocinio y la colaboración de diversas instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, a las que Foconorte desea expresar su más sincero agradecimiento, igual que a todas las personas que han trabajado para que esta segunda edición del festival sea hoy una realidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.