Ha fallecido Koldo Txamorro

Por desgracia, eeguimos con necrológicas.

El pasado 17 de octubre falleció en Pamplona el fotografo Koldo Txamorro.

22-10-2009 21-33-48

Comenzó a sacar fotografías de manera autodidacta en 1965. Fue elegido para recibir la beca de la dotación de Arte Castellblanch para realizar estudios de fotografía en el extranjero. Así, pudo realizar cursos con Ansel Adams, Jean Diezaude, Lucien Clergue, Brassaï, Brihat, Jean Pierre Sudre y un largo etcétera. Formó parte de varios colectivos, como la Minority Photographers de Nueva York y fue miembro fundador del grupo de fotógrafos ALABERN, de Barcelona.

Además de sus trabajos personales, Koldo Chamorro también realizó proyectos a nivel más profesional en el ámbito industrial, de publicidad, editorial, ilustración, etcétera. Asimismo, fue escritor, profesor invitado en numerosos encuentros, seminarios, talleres y universidades.

Su obra constituye una aportación decisiva al lenguaje en la fotografía documental española. Entre otros, destacan sus trabajos España Mágica, El Santo Cristo Ibérico, El sujetador o Los Sanfermines, entre otros. Dicha obra se encuentra repartida por museos y colecciones privadas de todo el mundo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.