Exposición fotográfica Gasteiz Atelier en Mila Agirre Galeria

Autores: Gasteiz Atelier es un colectivo con poco más de un año de existencia que nació como soporte para nuestros juegos. Actualmente está formado por cuatro aficionados de la fotografía (Josetxu Silgo, Iván Martín, Javier Diez y Koldo Saenz de Ugarte), todos ellos afincados en Vitoria-Gasteiz
Descripción: esta exposición es resultado de un juego.

El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y disfrute de sus participantes. Con esta simple premisa, nos planteamos un día plasmar en una serie de dípticos concatenados una nueva forma de mostrar nuestras imágenes. Como jugadores, nos auto-impusimos una serie de reglas  para hacer el reto más divertido. Utilizando internet y la tecnología del móvil como plataformas para el juego, uno crea varias imágenes de un mismo elemento de Vitoria-Gasteiz y se las envía a su contrincante. Este selecciona una de estas imágenes y tiene que replicar con nuevas fotografías, de un único elemento de Vitoria-Gasteiz, de forma que ambas formen un díptico y así sucesivamente. El final del juego llega cuando uno de los participantes presenta diferentes opciones de imágenes de modo que esta forme un díptico con la última y también con la primera, cerrando así el circulo.

En el flujo de trabajo se ha combinado el proceso digital en la toma  de la imagen y procesos de positivados del siglo XIX para la exposición.

Aunque la exposición original esta positivada en un proceso denominado Kallitipia (denominada también la «Platinotipia del pobre», por su reducido precio con respecto a la platinotipia) para esta exposición, hemos utilizado otro proceso denominado «Marrón Van Dyke». Para positivar estas imágenes, se prepara el soporte, se emulsiona con diferentes químicos y se exponen a la luz solar con negativas del tamaño de la imagen final.

Las obras tienen un tamaño de 20×20 cm y van montadas en un marco de madera de 33x33cmcartel bilingue (1)

Lugar: Mila Agirre Galeria (Errementari – Herreria kalea, 88)
Fechas: del 1 al 31 de mayo.
Horario: sábados y domingos, de 10 a 14 horas.
También os adjunto el archivo del cartel.

SFA

Oficina: lunes a viernes, de 17:00h a 20:00h
Telef: 945243922

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.