Exposición fotográfica Caminos de Hierro

“Caminos de Hierro” llega a la estación de Irún

La exposición de la 26º edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, compuesta por 69 fotografías de 60 autores que muestra el mundo mágico del ferrocarril llega a la Estación de Adif de Irún. Este certamen está organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Adif.

26º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

“Once upon a time” ha recibido el Primer Premio, dotado con 6.000 euros. Su autor es Simone Maestra, diplomado en la Escuela Superior de fotografía y Artes Visuales de Padua (Italia). Entre sus exposiciones destacan “Border line” (Venecia, 2003) y “Bariphtocamera” (Bari, 2006).

El Segundo Premio, dotado con 3.000 euros, es para “Locomotions” de Francisco José Calderón Lozano que ha estudiado en varios centros, entre los que figura  la Escuela “Spectrum Sotos” de Zaragoza con Pedro Avellaned. Premiado en varios certámenes nacionales,  actualmente trabaja en un estudio de fotografía.

El Premio Autor Joven es la fotógrafa madrileña Inés Blanco por su obra “Vida bajo tierra”. En 2011 recibe el título de Técnico Superior de Imagen. Aunque dio sus primeros pasos en la fotografía analógica actualmente la compagina con el trabajo digital.

Los autores que han recibido un Accésit son: Luis F. Benzo Sáez (Málaga), Carlos Bravo (Castellón), Vari Caramés (A Coruña), David García Torrado (Gijón), Emilio Muñoz Blanco (Bilbao), Yvonne Ramona Ribes (Alicante), Chantal Stoman (París, Francia), Enrique Truchuelo (Burgos), Carlos Verdú (Alicante) y Roberto Zaldívar (Málaga).

Fotógrafos vascos en la exposición

De los 40 fotógrafos vascos que han participado en esta edición, Emilio Muñoz Blanco y Josu Izarra García son los seleccionados en la muestra.

Emilio Muñoz Blanco, de Bilbao, ha sido premiado con un accésit, por su obra “Cuarto herramientas”. En los últimos años ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas de carácter nacional e internacional, siendo galardonado en casi un centenar de certámenes fotográficos. Entre los más recientes cabe destacar Ton Sirera, Mezquita, Fundación Vila Casas, Zumaia, Andorra, Argizaiola, Unión Latina París, Gran Canaria Digital, Bilbao Distrito, Guadarrama, Igualada, Universidad de la Laguna, Clics de Extremadura, Úbeda, Agfoval, Quillat, Valdemoro o Zamora. Ha sido accésit y finalista en ediciones anteriores de  ‘Caminos de Hierro’.

Josu Izarra García, de Vitoria, es el otro fotógrafo vasco seleccionado en esta exposición. Este autor es un asiduo participante del concurso habiendo sido premiado con un accésit y seleccionado en ediciones anteriores. En esta exposición muestra dos de sus obras: “Cuba” y “Taller”.

En la página web del concurso se pueden ver las bases de la 27 edición, las imágenes premiadas en las 26 ediciones del certamen y toda la información de “Caminos de Hierro”.

Emilio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.