Exposición del Centro de la Biodiversidad de Euskadi

Busturia, 29 de diciembre de 2009.- El Centro de Biodiversidad de Euskadi – Torre Madariaga acoge una muestra de paisajes costeros y submarinos del Cantábrico: “Cantábrico: Miradas y Paisajes”.

La muestra reúne 26 fotografías de gran formato de la costa y el fondo del mar Cantábrico y tiene como objetivo mostrar la diversidad paisajística y los organismos vivos que habitan en ella.

kantauri1

Cinco fotógrafos son los autores de las imágenes: Nano Cordobilla, Alex Iturrate y Jesús Villalba ha realizado las fotografías submarinas y Luis Llavori y Peio Romatet han retratado la costa. Cada fotografía dispone de una ficha informativa que, en euskera y castellano, reúne detalles y curiosidades de las especies o paisajes retratados.

La asociación EuskalNatura.net ha organizado la exposición fotográfica con la colaboración de la UPV/EHU. El grupo de trabajo, que reúne a 16 personas estudiantes de Física y Biología en el campus de Bizkaia, gestiona desde hace 2 años y medio la web. El objetivo de la asociación es divulgar en euskera la ciencia y la natura de Euskadi

El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga, está gestionado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. Ihobe es una Sociedad Pública que, conforme a los planes y directrices del Gobierno Vasco y con los criterios de desarrollo sostenible, tiene por finalidad mover a la acción a todos los agentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, e intervenir para lograr una mejora continua del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.

Bisitariari Arreta Zerbitzua – Servicio de Atención al Visitante

San Bartolomé, 35

48350 Busturia – BIZKAIA

www.torremadariaga.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.