Exposición de la artista Eloísa Montoya

DESDE VITORIA-GASTEIZ / Fotografía y pintura se fusionan en la exposición de la artista Eloísa Montoya

La joven vitoriana ha querido plasmar el gozo que le produce el muro de la Bahía de la Concha en 16 imágenes

 

DESDE VITORIA-GASTEIZ / Fotografía y pintura se fusionan en la exposición de la artista Eloísa Montoya

La artista vitoriana Eloísa Montoya
frente a una de sus obras. [A. BIAIN]

Huellas. Es lo que la artista vitoriana Eloísa Montoya ve en el muro de la Bahía de la Concha de Donostia; un lugar en calma y quieto como lo que es -un muro-, pero al mismo tiempo «cargado de señales que ha ido dejando el paso del tiempo».Y es que para Eloísa éste es un lugar muy especial al que, de hecho, ha dedicado su último trabajo: una muestra compuesta por dieciséis imágenes, que reflejan este tesoro donostiarra desde distintas perspectivas. En ellas, Eloísa combina la técnica fotográfica con la pintura «a modo de collage», logrando así una textura muy especial en todos sus cuadros.

La exposición lleva el título Huellas, porque según expresó Eloísa Montoya se trata de «imágenes cargadas de recuerdos». La muestra permanecerá en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa hasta el próximo 13 de mayo. Puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00, y los sábados, desde las 10.00 hasta las 13.30 horas.

Si bien la exposición llama mucho la atención por esa prolongación de la fotografía con otros materiales, la pintura, con la que Eloísa incluso ha intentado dar texturas a la arena, «una técnica con la que he gozado mucho», reconocía la artista durante la presentación de su obra, «lo más importante es el tema: el gozo que me produce este lugar». Es lugar o paisaje «muy humanizado», siempre concurrido de gente, y, por lo tanto, siempre lleno de huellas que Eloísa no puede borrar de su cabeza.

«Desde que vi este sitio no pude quitarle el ojo -comentaba la artista vitoriana-. Llevo años trabajando en él y visitándolo. Está lleno de detalles».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.