Exposición de fotografías del almeriense José María Mellado

El alcalde presentó en el CAMA la exposición de fotografías del almeriense José María Mellado

La muestra, patrocinada por Unicaja, podrá verse hasta el próximo 6 de mayo.
La muestra se inauguró el pasado 20-3-07

ALMERÍA.- El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, presentó en compañía del propio autor la exposición titulada “El Silencio y la Luz” del fotógrafo almeriense José María Mellado que se exhibirá de forma exclusiva en el Centro de Arte Museo de Almería. La muestra, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, reúne un total de 41 fotografías de gran formato que se podrán contemplar hasta el día 6 de mayo de 2007. Se trata de la primera gran exposición individual que realiza José María Mellado en Almería y recoge obras realizadas entre los años 2003 y 2006, agrupadas en tres series principales: arquitecturas, paisaje industrial y paisaje natural. Hay que destacar que como complemento de la exposición se organizará un taller de fotografía, que dirigirá el propio artista, celebrándose en el Centro de Arte Museo de Almería los días 4, 5 y 6 de mayo de 2007.
Satisfacción
Rodríguez Comendador, que recorrió la muestra fotográfica acompañado del artista, así como por el Director Territorial de Unicaja en Almería, Francisco Moreno; del Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila y Director del CAMA, José Luis López Bretones, valoró la importancia que para el panorama cultural almeriense tiene esta exposición, que podrá verse en horario de martes a sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00; los lunes, de 18,00 a 21,00 horas; y domingos y festivos de 11,00 a 14,00 horas. “Creo que esta muestra que presentamos de manera exclusiva en el CAMA aporta una visión diferenciadora e interesante en el panorama fotográfico actual, con imágenes cargadas de poesía y reflexión. Para nosotros es un orgullo poder mostrarlas, y supone además una satisfacción especial que el autor sea un fotógrafo almeriense.”
Catálogo
La exposición irá acompañada de un catálogo de tapas duras que contendrá unas cien imágenes, incluyendo aquéllas expuestas más otras que apoyen el adecuado desarrollo visual del trabajo presentado. Este catálogo cuenta con textos de Fernando Castro Flórez (crítico de arte en el ABC Cultural y Catedrático de Estética), Catherine Coleman (Conservadora Jefe de Fotografía del Museo Reina Sofía), Manuel Santos (fotohistoriador) y José Luis López Bretones (Director del Centro de Arte Museo de Almería).
Autor
José María Mellado nace en Almería en 1966 y reside en Madrid. Es director de Yellow, empresa de consultoría, y ha sido presidente de la Real Sociedad Fotográfica durante los últimos cinco años. Sobre su obra se ha escrito en importantes publicaciones de ámbito cultural, incluyendo la Enciclopedia de la Fotografía de Espasa (2004), Historia de la Real Sociedad Fotográfica (2004) y 100 Fotógrafos Españoles (2005). Está considerado uno de los mayores expertos del país en Fotografía digital, habiendo guiado a muchos fotógrafos españoles en la transición desde la fotografía clásica hacia la digital. Ha publicado recientemente dos libros sobre fotografía digital: “Fotografía Digital de Alta Calidad” y “La fotografía digital es fácil”. Su dominio de la técnica, fruto de años de investigación, le ha ayudado a desarrollar un lenguaje personal donde el control de la luz y el color toman un especial protagonismo y otorgan a sus trabajos una calidad singular.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.