Técnicas avanzadas de retoque fotográfico con Alberto Yagüe – Soc. Fot. Alavesa

En agosto cerramos por vacaciones, no sin antes informarte de una actividad muy interesante que tendrá lugar durante los días 11 y 12 de octubre, un taller de técnicas avanzadas de retoque fotográfico con Alberto Yagüe. Este taller va orientado a fotógrafos, diseñadores y a todo aquel que desee profundizar en técnicas avanzadas de retoque fotográfico en distintas disciplinas como moda, belleza, trabajo de autor, blanco y negro, etc. La metodología será completamente práctica, proporcionando al alumno imágenes profesionales para su edición y posterior transformación.

 El taller

1 – Presentación. Visionado de trabajos ya publicados y criterio actual sobre el retoque en imágenes de moda, belleza y trabajo de autor.

2 – Estudio de la imagen. Metodología y organización del trabajo a realizar. Estudio minucioso de la imagen para definir defectos y mejoras a realizar.

3 – Procesado RAW. Tratamiento avanzado de archivos RAW, mejor aprovechamiento de la imagen, ayuda y corrección de los defectos de lente y sensores. Este proceso lo realizaremos con Camera Raw y Capture One.

4- Colorimetría y Acabados de color. Luz, densidad y contraste. Positivado y colorimetría avanzados sobre archivos digitales. Diferentes acabados de color sobre una misma imagen. Estudio del color para potenciar tu imagen

5- Retoque de belleza. Postproducción avanzada de imágenes de belleza. Diferentes técnicas de suavizado de texturas como separación de frecuencias y trabajo con densidad o sistema de zonas. Tratamiento del maquillaje a través de diferentes técnicas digitales

6- Retoque de moda. Postproducción avanzada, edición, reconstrucción y acabados para imágenes de moda. Composición de una imagen partiendo de varias, licuados, cuidado y mejora de estilismo.

7- Blanco y negro. Positivado avanzado en blanco y negro sobre imágenes digitales. Sistema de zonas y edición manual para conseguir el máximo volumen de nuestras imágenes

8- Preparación de la imagen para su salida final. Entrega de las imágenes para su impresión final, resolución, tamaño, perfiles de color, enfoque, formatos de entrega y pruebas certificadas de ISO. Este proceso garantiza la similitud entre la visualización en pantalla y las pruebas impresas de color

El profesor

 Alberto Yagüe (Madrid 1985), estudió un grado de laboratorio de imagen en el centro Siglo XXI (Madrid). Su trayectoria profesional empieza en LAB, laboratorio fotográfico profesional ubicado en Madrid y dirigido por Elena y Javier Vallhonrat. Desde 2003 hasta 2010 ejerce como retocador de imágenes e impresor de numerosas muestras y exposiciones.

En 2010 decide abrir su propio laboratorio fotográfico (Studio Yagüe) donde sigue su trayectoria profesional ligada a numerosos clientes, fotógrafos y otras instituciones. Ha trabajado para fotógrafos como: Javier Vallhonrat, Nico, Juan Gatti, Isabel Muñoz, Gonzalo Machado, Valentín Vallhonrat, Rafael Levenfeld, Javier, Gorka Postigo etc…. También ha realizado campañas para numerosas marcas como: Loewe, Iberdrola, Mahou, Gherardini, Stradivarius, Roberto Verino, Generali Seguros, Dodot, Vodafone, Saloni, Multiópticas, Perrier Jouët, Germaine de Capuccini, Mango, etc…

En la actualidad compagina su labor como retocador con la docencia, ofreciendo numerosos cursos y conferencias por toda España.

Os dejamos la última entrevista concedida a  Entrecamaras Magazine donde nos cuenta su recorrido desde 2003 y el proceso de creación de STUDIO YAGÜE.

 www.studioyague.com

Precio:  100 € socios / 150 € NO socios

Taller Alberto Yague

Oficina: lunes a viernes, de 17:00h a 20:00h sfa
Telef: 945243922

You may also like...

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.