Resultado “El Rioja y los 5 sentidos”

La foto ‘Paisaje Misterioso’ gana el concurso de ‘El Rioja y los 5 sentidos’, que ve confirmada su internacionalización

Este concurso estaba dotado con 2.200 euros repartidos en tres premios de 1.000, 500 y 700 euros, y podían optar tanto profesionales como aficionados con imágenes sobre la cultura del vino

La fotografía Paisaje Misterioso, del riojano Angel Benito Zapata, ha resultado ganadora de la IX edición del Concurso de Fotografía de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. El segundo premio, que ha recaído en Raúl Villalba, de Argentina, con la fotografía El Viejo Bodegón, supone “confirmar” la internacionalización del evento.

Según informó el Gobierno riojano, el concurso ha reunido 330 obras presentadas por 59 fotógrafos de La Rioja, País Vasco, Valencia, Andalucía, Aragón, Cataluña, Ciudad Real, y, de fuera de las fronteras españolas, de Argentina.

El que el segundo premio haya recaído en la foto argentina “confirma la internacionalización del concurso porque, aunque en otras ediciones ha recibido alguna obra de fuera de España, esta es la primera vez que un premio recae fuera de nuestras fronteras”, dijo el Ejecutivo.

Además, añadió, el número de obras presentadas ha superado con creces las presentadas en ediciones anteriores (el año pasado se presentaron 190 obras de 40 fotógrafos y, en 2005, 31 personas presentaron 120 obras), “lo que, junto a la variada procedencia de los autores, demuestra la consolidación de este concurso”, indicó.

El tercer premio ha recaído en la riojana Pilar Ojeda García, con la fotografía Uvas. Una selección de estas obras están expuestas hasta el 14 de octubre en las bodegas Finca Valpiedra. El horario de la exposición es de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 18 horas, y los sábados de 9 a 13 y de 15 a 18 horas.

Este concurso estaba dotado con 2.200 euros repartidos en tres premios de 1.000, 500 y 700 euros, y podían optar tanto profesionales como aficionados con imágenes sobre la cultura del vino en general: vendimia, elaboración, consumo, paisajes, bodegas, personajes, historia, entre otros.

La iniciativa ‘El Rioja y los 5 sentidos’ se celebrará hasta el 27 de octubre e incluye varias actividades deportivas, cursos de cata, exposiciones, actividades gastronómicas, concursos y fiestas del vino, entre otras. Este programa está organizado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con entidades relacionadas con el sector del vino y con la cultura.

You may also like...

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.