Lo digital, un problema que hace dudar de lo que se ve

En los últimos años, lo digital ha producido grandes cambios en el mundo de la fotografía

Alejandro Sosa Suárez es uno de los directores del taller de fotografía digital que se imparte durante esta semana en La Rábida. Un taller en el que los alumnos trabajan al mismo tiempo que reciben lecciones de cómo tratar las imágenes digitales, uno de los objetivos que destacó Sosa.De esta forma, el curso se dirige para personas que no conocen el tratamiento de las imágenes digitales, “para que vean que no todo es tan difícil”.

Repasando el problema de tratar con lo digital, Alejandro Sosa criticó el tratamiento de imágenes que hacen algunos profesionales de algunas revistas, no en cambio de las personas que compran cámaras digitales.

Asimismo, el fotógrafo destacó la alta revolución que han tenido la aparición de cámaras digitales. Antes, comentó el profesor, “la técnica era de uno mismo, pero desde que apareció la fotografía digital ha permitido que la parte creativa del ser humano aflore sin los condicionamientos técnicos”.

Por último, Sosa indicó que desde que Hickman popularizó la fotografía, “se ha dado un gran salto hasta lo digital”. Y es en la actualidad, prosigue, “cuando nos damos cuenta de la realidad, y los fotógrafos se asustan, pues ahora dudan todos”. La realidad empieza a asustar, concluyó el profesor.

You may also like...

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.