JOSE ANTONIO PASCUAL GANADOR DEL PREMIO DE FOTOGRAFIA ANULADO POR LA JUNTA PRO SEMANA SANTA

«Volveré a presentarme el año que viene»

 

«Volveré a presentarme el  año que viene»

José Antonio Pascual. / EL NORTE

Un despiste le ha privado de ingresar los 1.200 euros del primer premio del Concurso de Fotografía ‘Semana Santa en Zamora’, y de dos de las menciones especiales. José Antonio Pascual Salvador, de 20 años, se ha tomado con filosofía la decisión de la Junta de Cofradías de anular la elección de ‘Otro Viernes de dolores en Zamora’ como imagen ganadora. «Volveré a presentarla el año que viene», afirma.-¿Cómo se enteró del error?

-Estaba en la sala cuando leyeron el acta con el fallo del concurso y explicaron las razones por las que quedaban desierto el primer premio y dos de las menciones. Fue entonces cuando me di cuenta de que, por error, había presentado mis cinco fotografías -máximo permitido por las bases- y las dos de mi hermano, que era la primera vez que concursaba, con el mismo nombre, aunque con seudónimos diferentes.

-Se habrá tirado de los pelos.

-Hombre, estoy estudiando fotografía en el instituto Rodríguez Fabrés de Salamanca y el dinero me hubiera venido muy bien. Pero estuvimos mirándolo y no había solución. Volveré a presentar la fotografía el año que viene.

-¿Cómo empezó a hacer fotografía de Semana Santa?

-Con 12 ó 14 años. Salía con mi tío y este año el segundo, a las procesiones y me fue metiendo en esto. Soy miembro de varias cofradías y algunos años he dejado de salir en procesiones por hacer fotos.

-¿Cuáles prefiere?

-La de la Buena Muerte y la del Espíritu Santo, porque son las más plásticas. También la del Yacente, pero en esa no hago fotos porque salgo todos los años.

-¿Participa en otros concursos?

-Sí, por ejemplo en el Rally de EL NORTE DE CASTILLA. También tengo dos premios de Subimagen y fue seleccionado en el concurso nacional ‘Caminos de Hierro’.

-¿Se puede vivir con los concursos?

-Conozco gente que vive de eso, y además muy bien.

-¿Por qué salida profesional se decanta?

-Me gustaría montar un estudio por mi cuenta y también me atrae la fotografía de guerra y la fotografía social en países pobres.

Noticia publicada en NorteCastilla.es  

You may also like...

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.