Hacer buenas fotos es innato

EN CORTO MANUEL IGLESIAS FOTÓGRAFO

«Hacer buenas fotos es innato»

AFICIONADO. Iglesias, ante una de sus fotografías. / M . C.

Las sombras y los reflejos se convierten en los auténticos protagonistas de las fotografías que conforman la muestra ‘Nocturnidad’ que el fotógrafo «aficionado» Manuel Iglesias expone hasta mañana en la sala de la Fundación Alvargonzález. Se trata de su primera exposición y, aún así, sigue entendiendo la fotografía como «un hobbie que compartes, pero del que de momento no vas a vivir aunque te gustaría hacerlo».-¿Es habitual que haga fotografías nocturnas?

-No, la fotografía para mí es una afición y me divierte. Cuando empecé a organizar la muestra decidí dar una vuelta de tuerca y hacer una exposición sólo con fotografías nocturnas. Lo que pretendía era mostrar los lugares habituales de Gijón vistos desde la perspectiva de la noche. Para ello busqué zonas y pequeños detalles donde se refleja el contraste entre los colores claros y oscuros.

-¿Es muy complicado hacer fotografías nocturnas?

-No mucho, porque antes de hacer las fotos yo ya sabía qué era lo que quería captar con la cámara. Creo que seguiré haciendo fotos de noche porque, aunque pueda resultar un poco más complicado, es más entretenido.

-Usted es delineante. ¿Cómo influye esto en las fotografías?

-El hecho de que sea delineante influye en las fotos que hago porque en fotografía es fundamental la composición, más importante incluso que la calidad de la imagen. Yo siempre busco las líneas, las proporciones de lo que está en negro o en blanco, de las líneas que atraviesan la imagen. Esas cosas siempre las llevo metidas en la cabeza. Pero el hacer buenas fotografías es algo innato que va aparte de los consejos que te den o de la experiencia que tengas.

-¿Cómo ha afrontado el cambio a la cámara digital?

-El cambio ha sido muy divertido y la postproducción es más cómoda, aunque en mis fotos no hay ningún truco. No sé por qué la gente asocia la fotografía digital con el trucaje. Además, sólo es trampa si no dices que has hecho los retoques. Yo creo que las personas reacias a cambiar es porque no conocen la fotografía digital y no se dan cuentan de que la foto seguirá siendo foto pero con más facilidades.

You may also like...

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.