FNAC Y LA ATP CONVOCAN EL PREMIO NUEVO TALENTO DE FOTOGRAFIA 2008

Madrid, 18 de febrero de 2008. La cadena de tiendas Fnac, junto a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), convoca la 7ª edición del Nuevo Talento Fnac de Fotografía. Este galardón que en anteriores ocasiones ha recaído en artistas como Albert Corbí o Leila Méndez, premia a fotógrafos noveles o amateurs que presentan trabajos inéditos de cualquier temática. La pasada edición Ricardo Cases con la exposición “La caza del lobo congelado” fue el ganador de entre más de 250 trabajos, un 35% más que el año anterior.

La muestra ganadora recorrerá la geografía española durante un período mínimo de un año y se podrá visitar en las 16 tiendas que Fnac tiene en nuestro país. Además, también podrá  exhibirse posteriormente en tiendas de otros países como Francia y Portugal, formando así parte de la Colección de las Galerías Fotográficas de la enseña francesa.

Además, en esta edición de 2008, Fnac y la ATP organizarán un proyecto adicional con el ganador y 4 finalistas del premio. Estos 5 fotógrafos tendrán la oportunidad de visitar diferentes torneos de la ATP para hacer unas fotografías basadas en el concepto ‘Feel it’, la nueva campaña de publicidad que la Asociación de Tenistas Profesionales ha puesto en marcha para dar a conocer la pasión por el deporte, el sacrificio y la intensidad que se respiran en el día a día de un circuito internacional de tenis.

Los trabajos se podrán presentar del 25 de febrero al 7 de abril de 2008 en los mostradores de información de las tiendas Fnac en España.

Fnac y la Fotografía

Desde sus orígenes en 1956, Fnac ha tenido en la fotografía una de sus señas de identidad cultural más reconocibles y posee hoy una de las colecciones más renombradas, en la que coexisten grandes maestros —Brasaï, Cartier-Bresson, Man Ray, Tina Modotti, Inge Morath—, indiscutibles autores contemporáneos —William Klein, Raymond Depardon, Max Pam— y Nuevos Talentos —Claude Nori, Yann Mingard y Alban Kakulya—.

Las tiendas Fnac siempre cuentan con una exposición fotográfica en sus Forum o espacios culturales. Por otro lado, el compromiso con el descubrimiento de creadores emergentes le ha llevado a realizar a una labor continuada de promoción y apoyo a jóvenes autores, que desarrolla principalmente con su proyecto Nuevo Talento Fnac, en las disciplinas de música, literatura, fotografía y cortometraje.

Fotógrafos como Leila Méndez en 2002, Margarita García Buñuel en 2003,  Carlos Luján en 2004, Albert Corbí en 2005, Mikel Aristregi en 2006 y Ricardo Cases en 2007, han sido los anteriores Nuevos Talentos Fnac de Fotografía en España.

Sobre FNAC

FNAC constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Creada en 1954 en Francia, forma parte en la actualidad del Grupo PPR y cuenta con 120 establecimientos repartidos en Europa y otros países como Brasil. Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, concretamente en la madrileña calle Preciados, y catorce años más tarde es un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en España. Hasta la fecha, FNAC tiene 16 tiendas presentes en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Sevilla y A Coruña, además de su tienda virtual www.fnac.es.

ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)

Con 63 torneos, en 31 países de 6 continentes,  la ATP es un escaparate de los mejores atletas compitiendo en las ciudades más atractivas del mundo.

Desde Australia hasta Europa y desde América hasta Asia, las estrellas del ranking de la ATP y los mejores equipos de Stanford ATP Doubles Race compiten por los más prestigiosos títulos en los Masters Series y otros torneos de la ATP.

Los ocho mejores jugadores en individual y los ocho mejores equipos de dobles obtienen las valiosas plazas en el reconocido torneo Tennis Masters Cup, localizado en China, que es la culminación de la temporada. www.ATPtennis.com.

*
Las bases del concurso están disponibles en www.clubcultura.com

You may also like...

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.