FICAL 2018 – INFORMACIÓN CONCURSO MARATÓN 48X3

Os recordamos que está abierto el plazo para participar en la siguiente convocatoria del Festival Internacional de Cine de Almería – FICAL 2018:

CONCURSO MARATÓN 48X3

Este concurso está dirigido a residentes o nacidos en la provincia de Almería que hayan dirigido una obra audiovisual. No podrán participar equipos que hayan sido premiados en ediciones pasadas de esta actividad.

Este concurso dará la oportunidad a seis equipos de dar sus primeros pasos en el mundo del cortometraje. Se trata de realizar un cortometraje en la provincia de Almería en tres jornadas de 48 horas (guión, rodaje y edición). Esta actividad persigue fomentar la espontaneidad, creatividad y talento de los participantes a través de un cortometraje escrito, rodado y editado en tres fines de semana con un premio de 1.000 euros. Está dirigido a residentes o nacidos en la provincia de Almería que hayan dirigido una obra audiovisual, y no podrán participar equipos que hayan sido premiados en ediciones pasadas de esta actividad.

Los equipos participantes deberán contar con un máximo de cinco componentes y un mínimo de tres que escriban, graben y editen un cortometraje no superior a los tres minutos (no incluidos los títulos de crédito). El formato diseñado para este concurso conjuga la formación y la participación. Por ello, durante el proceso, se pondrá a disposición de los equipos seleccionados una persona que realice la labor de asesoramiento profesional y tutoría que supervisará adecuadamente el trabajo.

Así, la primera fase, la escritura del guión, se llevará a cabo entre las 10 horas del 20 de octubre y las 10 horas del 22 de octubre. Como novedad, este año se realizará una lección magistral sobre guión que será impartido por un cualificado cineasta entre los días 27 y 28 de octubre y tendrá como resultado la entrega el 29 del guión definitivo.

Para la segunda fase del concurso, la de grabación, se ha previsto que se realice desde las 8 horas del 3 de noviembre y las 10 horas del 5 de noviembre. En esta fase, los equipos deberán aportar sus cámaras, el correspondiente soporte de grabación y equipos de sonido.

Por último, la tercera fase de edición, se efectuará los días 10 y 11 de noviembre en un estudio con equipos que podrán disponer de softwares de edición Final Cut Pro, Adobe Premiere o Avid Media Composser.

Los cortometrajes que se realicen se proyectarán durante el transcurso de FICAL. Un jurado, designado por la Diputación de Almería, otorgará un premio de ochocientos euros (1.000 €) al mejor cortometraje realizado. La entrega del trofeo al equipo premiado se efectuará en la gala del audiovisual almeriense. No se otorgarán menciones especiales.

El plazo para inscribirse en el Concurso-Maratón 48×3 finalizará el 8 de octubre a las 14.00 horas. La selección de los equipos que participarán en esta iniciativa, se comunicará en la página web del Festival (www.festivaldealmeria.com) donde también permanecerán publicadas las bases del concurso así como los objetivos, destinatarios, modo de inscribirse y forma de selección, las fases y calendario del concurso-maratón, las condiciones de participación y la ficha de inscripción.

Las bases y hoja de inscripción se pueden consultar y descargar aquí:

http://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/fiestas.xsp?p=cultura&documentId=860E037837D66330C1258179004349C3

Si tienen alguna duda o quieren completar la información pueden ponerse en contacto con nosotros. Gracias por vuestra colaboración.

Saludos cordiales,

Nuria Vargas Rivas
XVII Festival Internacional de Cine de Almería
Diputación de Almería
Tel. 950  211 705; 950 211 346; 950 211 029; 950 211 183
contacto@festivaldealmeria.com www.festivaldealmeria.com

You may also like...

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.