Adobe presenta la beta de Lightroom para Windows

San José (California), 19 de julio de 2006. Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) ha anunciado hoy la beta pública de Adobe® Lightroom™ para la plataforma Windows, una solución diseñada para optimizar el flujo de trabajo con imágenes digitales para fotógrafos profesionales. Ahora disponible para ambas plataformas Windows y Macintosh, la beta de Lightroom es un modo eficiente para que los fotógrafos profesionales puedan importar, seleccionar, desarrollar y exhibir grandes volúmenes de imágenes digitales. Los fotógrafos que trabajan sobre Windows tienen ahora la posibilidad de contribuir en el desarrollo de Lightroom probando esta nueva descarga de la beta y enviando comentarios a los foros de Adobe Labs en http://labs.adobe.com/technologies/lightroom.

 {mosimage}

“Muchos fotógrafos profesionales utilizan la plataforma Windows y la beta de Adobe Lightroom se ha diseñado para satisfacer sus necesidades de trabajo”, comentó Kevin Connor, director de gestión de productos de Imagen Digital en Adobe. “Contamos con más de 3.000 analistas que están participando activamente en nuestra beta de Lightroom para foros de Macintosh y esperamos ampliar este valioso diálogo a la comunidad de Windows. El soporte de ambas plataformas nos brinda una oportunidad única de incorporar el feedback de toda la comunidad fotográfica y garantizar que todos puedan participar en el proceso beta.”

Soporte multiplataforma para ampliar la comunidad de Lightroom

Las versiones de Lightroom para Windows y Macintosh contienen funciones ligeramente distintas, pero el núcleo de Lightroom es consecuente en ambas plataformas, centrado en la eficiencia y la calidad desde la captura hasta el resultado final. A medida que la beta evolucionen para cada plataforma, las funciones convergerán y las versiones finales serán iguales.

El soporte de multiplataforma de la beta de Lightroom permite a los fotógrafos trabajar sin esfuerzos en proyectos de cualquier ubicación, ya sea en Windows o en Macintosh, desde el estudio o la oficina. Si se combinan con el poder de edición de Adobe Photoshop®, Lightroom ofrece una ruta clara para las imágenes, desde el procesamiento hasta la presentación final. Así, los fotógrafos pueden permitirse pasar menos tiempo en el ordenador y más tiempo tras el objetivo.

“Como fotógrafo profesional, tengo que enviar fotos a clientes en formato digital, normalmente en un plazo muy ajustado. Necesito poder compartir rápidamente una colección sobre un tema en concreto para que los editores puedan revisar instantáneamente mi trabajo”, señaló la fotógrafa Ann Purcell. “La beta de Lightroom para Windows será una solución indispensable para el mundo de la fotografía digital, que avanza a ritmo acelerado.”

Interfaz de usuario radicalmente nueva

Lightroom tiene una interfaz de usuario modular diseñada para destacar lo que más preocupa a los fotógrafos: la imagen. Los fotógrafos también pueden desplazarse por cientos de imágenes y el zoom rápido “One-to-One” permite ampliar al instante los puntos más finos de la imagen. La beta de Lightroom afronta las variadas necesidades de los fotógrafos, incluida la capacidad para crear comparaciones detalladas del antes y después de ediciones no destructivas y previsualizar dinámicamente el resultado para impresión de múltiples imágenes con bocetos flexibles.
Procesamiento Raw de alta calidad

Gracias a la última tecnología Adobe Camera Raw, Lightroom soporta más de 120 formatos Raw nativos además de JPEG y TIFF e incorpora una conversión de Raw a una única experiencia de trabajo. Adobe continúa avanzando la tecnología de procesamiento Raw, tal como demuestran los nuevos controles de split-toning (tono dividido), que crea mejores imágenes en blanco y negro. Esto se extiende al control creativo de los fotógrafos y ofrece nuevos parámetros para hacer ajustes y mayor libertad para entregar su visión fotográfica. Los últimos modelos de cámara compatibles con esta beta son Canon EODS 30D, Epson R-D1s, Leaf Aptus 65 y Aptus 75, Olympus EVOLT E-330 y SP-320, Pentax *ist DL2 y Samsung GX-1S.

Precio y disponibilidad

La beta pública 1.0 de Lightroom para Windows está disponible como descarga gratuita desde la página web de los laboratorios de Adobe en http://labs.adobe.com/technologies/lightroom. Requisitos del sistema recomendados: Windows XP SP2, procesador Intel® Pentium® 4, 768 MB de RAM y resolución de pantalla de 1024×768. La versión definitiva tanto para Windows como para Macintosh saldrá a finales de 2006. Más información sobre precios, requisitos del sistema y disponibilidad todavía por determinar.

Mi opinión:  Yo me lo he descargado e instalado y en un par de horas con el no he conseguido dominarlo, me resulta un poco confuso. De momento que quedo con mi Photoshop CS2 , Camara Raw y Bridge, cuya combinación me parece extraordinaria. No he visto ventajas para realizar el cambio.

You may also like...

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.