«Encuentros Fotográficos Contraluz-Centro Huarte» con Carlos Cánovas y Paco Ocaña.

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y la Revista Contraluz, editada por la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra, proponen los Encuentros Fotográficos.

La iniciativa plantea encuentros con fotógrafos y cineastas para reflexionar sobre imagen y cultura visual, y en los que se invita a participar al público.

Este ciclo, planteado como una cita mensual, se inició en febrero con el cineasta ganador del Goya Raúl de la Fuente y el fotoperiodista Daniel Burgui. Las próximas fechas serán el 10 de abril y el 15 de mayo.

En esta sesión, los fotógrafos Carlos Cánovas y Paco Ocaña tratarán cuestiones en torno a la historia de la fotografía.

Carlos Cánovas abordará diversos aspectos sobre lo que podríamos llamar la “construcción” de la historia de la fotografía y de cómo han sido escritas las sucesivas historias a las que venimos damos crédito. No se trata tanto de revisar críticamente los textos fundamentales como de analizar sus objetivos, metodología e intereses, tanto en el plano internacional como a niveles más cercanos.

Por otra parte, Paco Ocaña planteará qué interés tiene hoy la historia de la fotografía, el conocimiento de sus autores, la evolución tecnológica en el tiempo, los motivos y movimientos fotográficos, los diversos planteamientos estéticos a lo largo del tiempo, etc., partiendo de la aparición de las nuevas tecnologías y el uso masificado de las mismas.

Entrada libre hasta llenar aforo                                                AFN

C/Calvario, 2

31620 Huarte-Uharte  (Navarra-Nafarroa)

Tel: 948 36 14 57

www.centrohuarte.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.