El PP propone crear en Vitoria un centro de fotografía con los fondos de COFF

VITORIA. El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vitoria propuso ayer crear un Centro Internacional de Fotografía en el casco medieval para acoger los fondos de la Fundación Ordoñez Falcón, «la mejor colección privada que existe actualmente en España».

En un comunicado, los populares recordaron que este proyecto, en el que trabajaron en la legislatura anterior y del que sólo faltaba formalizar un convenio, se realizaría en la parcela de equipamiento que el PERI plantea sobre el parking de El Campillo y estaría unido por el subsuelo con el Depósito de Aguas y, a través de él, con el Centro Cultural Montehermoso. «Este centro y su ubicación en el casco permitiría reforzar el atractivo cultural de la ‘almendra medieval’, completando el circuito formado por Montehermoso, el Museo Artium y la Catedral de Santa María», explicó el concejal Javier Maroto.

 

El Centro Internacional de Fotografía, que «estaría dedicado a la imagen, la fotografía y las nuevas tecnologías», además de «conservar y exhibir sus fondos propios y otros externos», se dedicaría también «a la formación y la creación artística». EP

(Fuente ElDiarioVasco)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. admin dice:

    ¿Noticia electoralista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.