El Club Deportivo Eibar recibirá el premio nacional de fotografía

La Confederación Española de asociaciones fotográficas reconoce de esta forma la trayectoria y trabajo de la agrupación eibarresa.

El Club Deportivo Eibar recibe el premio nacional de fotografía

Miembros del Club Deportivo Eibar en el último ‘Mayo Fotográfico’. / JULIO CALLEJA
Los fotógrafos del Club Deportivo Eibar están de enhorabuena. Acaban de recibir uno de los principales reconocimientos que pueden obtener los fotógrafos aficionados, ya que la Confederación Española de Fotografía les ha concedido el premio nacional en la categoría de asociaciones. La noticia llegó el domingo al mediodía desde la localidad catalana de Cerdanyola i Ripollet, donde se ha celebrado el congreso anual de esta agrupación en la que están representadas las federaciones fotográficas de todo el Estado. «Es un recocimiento a todo nuestro trabajo y lo valoramos especialmente porque es un premio que dan los fotógrafos a los propios fotógrafos», aseguraba ayer José Luis Irigoien, uno de los miembros de la sección de fotografía del Club Deportivo Eibar.
Fue la federación vasca de agrupaciones fotográficas la que presentó la candidatura de los eibarreses considerando la especial actividad que desarrollan y la importancia del trabajo del colectivo. «Estamos creciendo y estamos en un buen momento», resumía Irigoien. Los fotógrafos eibarreses impulsan a lo largo del año numerosas exposiciones y cursillos. Además, organizan el programa ‘Mayo fotográfico’, que convierte a Eibar durante ese mes en el centro de la actividad fotográfica vasca. «Se está acercando muchísima gente de otras localidades del entorno y actividades como ‘Mayo fotográfico se están convirtiendo en una referencia a nivel nacional. Recibimos llamadas de todo el Estado de gente interesada en exponer sus imágenes o participar en este programa», asegura el fotógrafo del ‘Depor’.
Tres exposiciones
La sección de Fotografía aglutina en la actualidad a unos 25 miembros, todos en activo, y que se reúnen todos los martes para trabajar, organizar actividades o compartir conocimientos. «En el colectivo hay gente de muchísimo nivel y una prueba de ello es que entre los nueve finalistas seleccionados para los premios Indalecio Ojanguren tres eran del Club Deportivo», resalta Irigoien
Otro ejemplo de la vitalidad de este grupo es que tres integrantes de este colectivo expondrán sus trabajos entre el 1 y 30 de noviembre en diferentes escenarios. José Ignacio de Castro mostrará sus imágenes en el bar del Club Deportivo Eibar, en la calle Toribio Etxeberria. Bakarne Elejalde, que preside la comisión de fotografía eibarresa, enseñará sus trabajos en el bar ‘Ambigú’; y Alberto Luke expondrá en Deusto.
Los fotógrafos del ‘Depor’ recibirán el premio dentro de un año, en octubre de 2009, en el marco del congreso anual que esta vez tendrá lugar en Andorra. Han empezado ya a preparar el viaje. «Vamos a empezar a organizar un autobús para ir todos a recibir el premio», anunciaba ayer José Luis Irigoien.
(Fuente: ElCorreoDigital)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.