Doce exposiciones del Salón fotográfico ‘ñfoto’ toman la ciudad

Logroño acoge hasta el 29 de octubre el ‘Salón ñfoto 2006’, organizado por la Agrupación Fotográfica de La Rioja, en el que se incluyen doce exposiciones, cinco proyecciones y charlas y dos sesiones del espectáculo FotoTeatral.Otoño, Logroño, ‘Ñfoto’. Tres palabras identificadas por la decimoquinta letra del abecedario y que se alinean cuando octubre anuncia su ecuador. Por quinto año consecutivo, la Agrupación Fotográfica de La Rioja saca sus bártulos a la calle con motivo de su salón, el ‘Ñfoto’, una de las propuestas sobre fotografía más interesantes de España tanto por su calidad como por su envergadura. El público puede disfrutar de doce exposiciones de autores tanto nacionales como riojanos.
El programa de esta edición también cede su espacio a la palabra, con varias conferencias impartidas por profesionales y amantes de la fotografía.

El colofón al Salón tendrá lugar el día 27 con la entrega del XXVI Trofeo ‘Gonzalo de Berceo’ a Diario LA RIOJA, por su labor en la promoción y defensa del arte fotográfico.

Exposiciones Fotográficas (todas estarán abiertas al público del 10 al 29 de octubre):
“Gente Corriente”, Vicente López Tofiño. Ayuntamiento de Logroño (Avda. de la Paz 11). Horario: de lunes a sábado de 18 a 21 horas; festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
“Malí”, Miguel Parreño Méndez. Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía (Gran Vía 2). Horario: de lunes a sábado de 18 a 21 horas.
“Logroño en mil caras”, Fotografías: Agrupación Fotográfica de La Rioja, realización: Pepe Hernández. Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía (Gran Vía 2). Horario: de lunes a sábado de 18 a 21 horas.
“Vivencias”. José María Díaz (Maroto). Galería de Arte Aguado (San Antón 12). Horario: de lunes a sábado, mañanas de 11 a 13 horas y tardes de 17 a 21 horas. (lunes mañanas cerrado).
“El ojo de cristal”. Miguel A. de Arriba. Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño (Paseo de Dax). Horario: de lunes a sábado de 18 a 21 horas; festivos de 12 a 14 horas.
“Marruecos”. Mariano Cano Carrasco. Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño (Paseo de Dax). Horario: de lunes a sábado de 18 a 21 horas y festivos de 12 a 14 horas.
“Movimiento”. Santos Adán, José M. Pisón, Miguel A. Tejada. Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño (Paseo de Dax). Horario: de lunes a sábado de 18 a 21 horas y festivos de 12 a 14 horas.
“Los arrabales de la Maldita Ciudad”. David Merino Navajas. Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño (Paseo de Dax). Horario: de lunes a sábado de 18 a 21 horas y festivos de 12 a 14 horas.
“La ciudad en obras”. Obras premiadas y seleccionadas en el XXII Concurso fotografía arquitectónica y urbana. Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (Barriocepo 40). Horario: de martes a sábado de 19 a 21 horas; festivos de 12 a 14 horas; lunes, cerrado.
“Retrospectiva en blanco y negro”. Daniel Herce Hernández. Librería Santos Ochoa (Doctores Castroviejo 19). Horario: de lunes a sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
“El arte de mirar 2006”. Socios de la Agrupación Fotográfica de La Rioja. Universidad Popular de Logroño (Mayor 46). Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas.
“Click”. Fernando Ezquerro Palacios. Casa de los Periodistas (San Bartolomé 5). Horario: de lunes a sábado de 18 a 21 horas; festivos de 12 a 14 horas.

Proyecciones y Charlas:

Todas ellas se celebrarán en el Centro Cultural Caja Rioja Gran Vía (Gran Vía 2) y comenzarán a las 20.00 horas:

  • 13 de octubre. “La realidad provisional” a cargo de Carlos Rosales.
  • 19 de octubre. “5 Diaporamas: ‘Europa’” a cargo de cinco socios de la Agrupación Fotográfica: Londres, Eduardo Bastida; Venecia, Ángel Benito; Berlín, J.Joaquín Mayayo; Lisboa, Miguel Veiga; y París, Roberto Zaldívar.
  • 20 de octubre. “Génesis y desarrollo de un proyecto fotográfico” a cargo de José María Díaz-Maroto.
  • 26 de octubre. “La luz del cinema” a cargo de Bernardo Sánchez.
  • 27 de octubre. “Taller de moda” a cargo de Kote Cabezudo.
  • 27 de octubre. Acto de entrega del trofeo ‘Gonzalo de Berceo’ que este año ha recaído en Diario La Rioja.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.