DEBA / Una exposición en la Oficina de Turismo aúna obras de fotografía y escultura

La antigüedad y la modernidad se dan la mano en la Oficina de Turismo de Deba para crear una exposición artística de gran interés. Una disciplina tan vieja como la escultura se suma a otra joven, la fotografía retocada, y crean un ambiente curioso.En total, más de 33 obras se muestran en este espacio, situado en la calle Ifar Kale 4. Trece de ellas corresponden al escultor Guillermo Andonegi, en las que se puede observar una temática relacionada con antiguos símbolos euskaldunes. El resto llevan la identidad de Alberto Salegi, quien empleando su ordenador ‘moldea’ a su gusto más de 20 imágenes de paisajes y figuras.

Para este último artista «la fotografía es un pasatiempo», y su interés por ella se debe a sus «ganas de jugar con el ordenador». Eso sí, a este jubilado de Deba le ilusiona, desde muy pequeño, la pintura. También mucho tiempo ha empleado Gillermo Andonegi en la actividad de la escultura y para este exposición ha confeccionado una obras de entre 15 y 20 centímetros de altura.

La muestra se compone de dos apartados: las instantáneas fijadas en la pared y las figuras ubicadas sobre unos cubos. Los interesados en acudir pueden hacerlo por la mañana, desde las 10.00 a las 14.00, y por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.