Cursos en Fotonatura

Logo Fotonatura.org Boletín Cursos y Talleres Fotonatura.org

Curso de fotografía digital de naturaleza con Oriol Alamany

Barcelona 8, 9, 15 y 16 de mayo
Precio: 225 €
Nivel: Iniciación-Medio

Fotonatura.org organiza un curso de iniciación a la fotografía de naturaleza abierto a todas las personas interesadas en aprender las interioridades de esta amplia y atractiva disciplina fotográfica.

El curso va dirigido a usuarios de cámaras digitales, tanto réflex como compactas, que deseen aprender a sacar el mejor partido a su equipo fotográfico y mejorar su técnica fotográfica para obtener imágenes de la naturaleza, a partir de la experiencia acumulada a lo largo de más de treinta años de profesión del fotógrafo Oriol Alamany.

Sobre el profesor
Oriol Alamany es un conocido fotógrafo colaborador de publicaciones como National Geographic, BBC Wildlife Magazine, Terre Sauvage, Lonely Planet Magazine, Altaïr, etc. Fue pionero en España en la realización de cursos sobre este tema y de sus nueve libros publicados, “Fotografiar la Naturaleza” y “Viajar con tu cámara” forjaron a una nueva generación de fotógrafos de naturaleza y viajes.

¿Qué vas a aprender en este curso?
Todas las clases teóricas se realizan con proyección de imágenes y ejemplos prácticos.

Equipo
El curso empieza con una profunda introducción al equipo fotográfico más adecuado para la fotografía de naturaleza: cámaras, objetivos, accesorios con recomendaciones sobre su utilización.

Composición y uso de la luz
Luego se trabajará en conceptos fotográficos como la selección del sujeto, la composición gráfica de la imagen, como utilizar la perspectiva y la profundidad de campo, la medición de la luz, etc.

Técnicas fotográficas
Se repasaran asimismo las técnicas diferenciales y equipo particular que se requiere para trabajar cada una de las tres temáticas básicas incluidas dentro del concepto “fotografía de naturaleza”: el paisaje, la flora y la fauna salvajes.

Salida fotografica
El curso incluye una salida práctica de día completo al Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà en plena primavera, donde se pondrán en práctica los conceptos adquiridos y se comentaran otros aspectos sobre el terreno.

Sesión de comentario de fotos
También se trabajará especialmente la capacidad para visionar y saber juzgar imágenes en base a dos sesiones distintas de comentario de fotografías aportadas por los asistentes: una con imágenes de su portafolio personal y otra con imágenes obtenidas en la salida práctica.

Información e inscripciones >>

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.