Convocatoria IX Certamen de la CEF

IX CERTAMEN FOTOGRÁFICO DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FOTOGRAFÍA  (E/2010 /005)

BASES

Participantes: Todos los fotógrafos afiliados a la CEF. Deberán adjuntar una fotocopia  del carné CEF en vigor o, en su defecto su solicitud, cuyo formulario e instrucciones se podrán encontrar en www.cefoto.org.

Tema: Para cumplir con los requisitos de Coherencia de la FIAP el tema será obligatoriamente Retratos femeninos, preferentemente de estudio que realcen expresamente la belleza femenina y el glamour. Se valorará el tratamiento digital que hayan recibido orientado a resaltar dichos aspectos. Se prefieren retratos de primer plano o busto.

Obras: Cada concursante podrá presentar un máximo de cuatro fotografías en formato digital en CD o por email., máxima definición, 300 dpi., para su impresión en papel. Tamaño 20×30 o 20×20. Se recomienda enviar fotos en ambos formatos ya que, en función del material recibido, se decidirá presentar un formato u otro.

Todas las obras que no cumplan estrictamente estas condiciones no podrán ser aceptadas.

Premios: Las fotografías (Como máximo una de un mismo autor) seleccionadas participarán representando a España en la próxima 23ª Bienal Color Print que organizará Irlanda en nombre de la FIAP.

    • Los autores del país clasificado en primer lugar, recibirán cada uno, una Mención Honorable.
    • Una Medalla dorada FIAP, dos medallas plateadas FIAP y tres medallas de Bronce FIAP además de aquellas que establezcan los organizadores recompensarán las fotografías de excepcional calidad, independientemente de la clasificación federal.
    • Cada autor podrá recibir un solo premio.
    • Este concurso es puntuable para la obtención de las Distinciones ACEF, ECEF y MCEF. Cada obra seleccionada computará un punto.
  • Por otra parte, y sin tener en cuenta los Trofeos a las Federaciones Nacionales, los fotógrafos recibirán los siguientes trofeos:

Derechos de participación: Gratuito  Se recomienda encarecidamente a las Asociaciones de Entidades o Federaciones representantes de cada Autonomía que organicen envíos colectivos entre sus afiliados.

Catálogo: Cada autor seleccionado recibirá un catálogo. Por lo menos una obra de cada país será reproducida.

Calendario: Admisión: Las obras deberán estar en poder de esta CEF antes del 15 de Febrero de 2008.

Lugar de envío: Las obras deberán enviarse, libre de gastos a:

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FOTOGRAFÍA

A/A JUAN PALMER C/ALFONS EL MAGNÀNIM 37 LOCAL C (SIMM)

07004 PALMA (BALEARES)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Iñaki Izquierdo dice:

    La verdad es que estoy flipado con esta convocatoria; quizás me equivoque con mi comentario pero la importancia del asunto no me ha dejado quedarme callado y necesito contrastar lo que pienso, ¿A los demás no les chirría esta convocatoria?, igual estoy exagerando; ya veremos…
    El tema me parece alucinante; y no estoy para nada en contra de que se fotografie mujeres, como cualquier otra cosa quien le apetezca que lo fotografíe; pero colocarlo como tema con esas connotaciones de belleza y glamour me parece desacertado en los tiempos que estamos, cuando tantos esfuerzos se están haciendo en separar a la mujer de la idea de objeto. Insisto en que me parece bien fotografiar a mujeres, de la forma que sea, como se fotografía hombres o cualquier otra cosa; pero ponerlo como tema en los terminos de la convocatoria me parece tendencioso y contrario a la igualdad de la mujer. Me recuerda a esas antiguas revistas de fotografía de los años 70 que encontré en mi agrupación, y que en todas salía en la portada una «churri» muy sexy.
    Además desde el punto de vista estríctamente fotográfico también me parece muy pobre con unas directrices tan cerradas.
    ¡Impresionado! y encima convocado por un ente que se supone tan amplio como la CEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.