CONVOCADO EL VII CONCURSO DE FOTOGRAFIA SOBRE LA CUCHILLERIA

El Museo Municipal de la Cuchillería ha convocado el VII Concurso de Fotografía 2007. Con las obras recibidas y seleccionadas se realizará una exposición que se anunciará oportunamente.

BASES DEL VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2007

1. Participantes: Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen. Se acepta el envío de obras por colectivos, si bien estos participarán a modo individual.

2. Tema: La cuchillería en todos sus aspectos, entendiendo por tales, la imagen, fabricación o uso de cuchillos, navajas, dagas, puñales, tijeras, oficios, etc.…

3. Obras: Se admitirá un máximo de 5 obras por participante.

4. Formato: El tamaño de las fotografías será de 30×40 cm. como máximo y como mínimo de 18×24 cm. Montadas sobre soporte rígido blanco de 40×50 cm. y cuyo grosor no exceda de 1,5 mm.

5. Identificación: Las fotografías presentadas irán acompañadas de dos sobres. En su exterior llevarán un lema identificativo, el mismo que en el dorso de las fotografías presentadas. En uno de los sobres, cerrado, se presentarán los datos de la persona o colectivo: nombre, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI en caso de persona individual. El otro sobre, abierto, contendrá el título de la obra u obras, lugar donde se realizaron las fotografías, datos técnicos de las mismas y detalles que considere el autor de interés.

6. Presentación: Las fotografías se presentarán en horario de apertura, o se enviarán al Museo Municipal de la Cuchillería, Plaza de la Catedral, s/n, 02001 Albacete.

Horario: mañanas de martes a domingo de 10-14 horas y tardes de martes a sábado de 17.30-20 horas.

7. Plazo: El plazo de admisión de obras comenzará el 18 de septiembre de 2007 y concluirá a las 14 horas del día 25 del mismo mes.

8. Premios: Se establecen los siguientes premios:

Primer premio colección, 1200€

Seis accésit a fotos individuales, 250 €

9. Jurado: Estará compuesto por un representante del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, que actuará como secretario, y tres personas del mundo de la fotografía.

10. Fallo: Se hará público dentro de las dos semanas siguientes a la finalización del plazo de admisión y personalmente a la premiada. La decisión del jurado será inapelable, y los premios no podrán quedar desiertos.

11. Derechos: Todas las fotografías premiadas y accésit pasarán a ser propiedad del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, que podrá hacer uso de ellas, citando siempre el nombre del autor.

12. Exposición: Con las obras seleccionadas, se celebrará una exposición que se anunciará con suficiente antelación.

13. Devolución de obras: Las obras recibidas por agencia, correo o personalmente serán devueltas a sus autores, individual o colectivamente según haya sido el envío, estableciéndose un plazo de un mes para la recogida o envío de las mismas a partir de la clausura de la exposición.

14. Toda obra que no cumpla los requisitos quedará automáticamente fuera de concurso.

15. El hecho de participar supone la total aceptación de las bases.

16. Este concurso está patrocinado por la Confederación Española de Fotografía, por lo que se rige por sus normativas, y es puntuable para la obtención de las distinciones de Artista y Maestro de la CEF.

Patrocinio CEF nº 2007/05

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.