Concurso de Fotografía y Relato Corto de Ciencia Ficción BENIGNO BEJARANO

Estimados compañeros!!       versionweb

 Primera edición del Concurso Beningo Bejarano de Ciencia Ficción de Relato Corto y Fotografía. El certamen quiere revindicar la memoria del escritor, periodista y militante anarquista Benigno Bejarano que protagonizó uno de los primeros experimentos narrativos de ciencia ficción en España: El fin de una expedición sideral. Viaje a Marte.

 El Colectivo promueve una recuperación de la memoria de forma activa y generadora de discursión y debate, por eso creemos que a partir de las prácticas artísticas, hemos logrado recuperar historias y memorias. Creemos que la cultura es un elemento capital para la transformación social. Creemos en nuestro deber para transmitir a las nuevas generaciones el derecho legítimo por recuperar nuestra memoria, y por abrir nuevos caminos para así construir una sociedad más crítica e igualitaria. Nos se nos ocurre mejor fórmula que producir y experimentar con lo literario, pero también a través de la fotografía las utopías y distopias que nos invaden, en un momento como este.

 A partir de la ciencia ficción, un género, tan popular y, a veces tan denostado, abrir un campo para la experimentación más crítica. La convocatoria está abierta para todos los terrícolas que su fecha de nacimiento este comprendida entre 1984 y 2001: Odisea en el Espacio. Existen dos categorías para cada sección: local y nacional. Los premios serán abonos para la asistencia a diferentes festivales de música, cine y teatro de nuestro país. Además tanto los premiados como los finalistas participaran de un proyecto de comisariado en un lugar significativo para la memoria histórica de la población de Alburquerque, con una publicación posterior.

 El Colectivo confía que esta información sea de vuestro interés y podáis difundirla entre vuestros redes y contactos, para que llegué a las comunidades con las que trabajáis y pueda ser de su interés.

 Incluimos tanto la cartelería como las bases del concurso, que también se encuentra en nuestra web: www.memoriaalburquerque.com

 Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.