COLECCIÓN LIBROS FOTÓGRAFOS VASCOS

COLECCIÓN LIBROS FOTÓGRAFOS VASCOS

La Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco pretende impulsar la edición de una colección de libros de fotografía en la que se recoja la obra de los fotógrafos vascos.
El objetivo es dejar constancia impresa de una parte importante de la cultura vasca, la historia de la fotografía vasca. Se ha optado por mostrarla a través de la obra de los fotógrafos, y presentándola en forma de monográficos de cada autor, para que cada libro editado resulte atractivo y de interés por si solo; y que el conjunto de la colección sirva de referencia en la historia de la fotografía vasca.
Los autores serán escogidos de acuerdo a su importancia en la historia de la fotografía vasca y la de su obra, si bien se procurará también mostrar a autores que todavía no hayan tenido un reconocimiento público pero que cuenten con obra de calidad.
Se buscará la edición de libros modernos, con atractivo para el público actual, por lo que se empezará primando a autores recientes o actuales, si bien se irán rescatando a los fotógrafos más destacados desde los inicios de este arte.
Para estos fines se articula el siguiente proyecto:
• Edición de tres libros al año, publicados en los meses de febrero, mayo y octubre
• Tirada de 1.000 ejemplares repartiéndose de la siguiente forma; 100 para el autor, 1 para cada asociación de la federación, 100 para el sponsor, número indeterminado para revistas y sitios de fotografía, y el resto venta directa desde la federación al precio de 10 euros.
• Formato de 22x22cm. De 72 páginas, papel estucado arte mate Gallery Art de 170 gr. a 4+4 tintas, cubiertas en 350 gr. en cartulina estucada 1 cara a 4+1 tintas, glasofonado mate 1 cara con 1 solapa completa (última pala cubre la portada) rústica cosido a hilo (pruebas de color) y texto bilingüe Euskera Castellano.
• Contenido de aproximadamente 40 fotografías y un texto de presentación del autor y su obra.
• Los libros mantendrán aspecto exterior de colección con el mismo diseño y número de páginas, pero el interior será diseñado con cada autor.
Los tres primeros autores escogidos para iniciar esta colección son Gorka Salmeron y Carlos Cánovas como fotógrafos consagrados, e Isabel Diez fotógrafa de gran calidad, todavía sin un gran reconocimiento público pero con gran proyección.

Bilbao, 8 de abril de 2008
JUAN ARMENTIA
Presidente

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.