Claude Bussac asume la Dirección de PHotoEspaña con el objetivo de consolidar los encuentros

{mosimage} Claude Bussac ha sido nombrada directora de PHotoEspaña. Sustituye en la dirección del festival a Pablo Berástegui y asume el cargo con el objetivo de consolidar PHotoEspaña como uno de los encuentros culturales más destacados del panorama artístico internacional, desarrollar nuevas líneas de acción para la captación de recursos, promover relaciones institucionales y desarrollar el programa de exposiciones y actividades previstos para la celebración del décimo aniversario del certamen.

Nacida en Narbone (Francia) en 1963, Bussac se incorpora al equipo del certamen tras siete años como directora de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez de Madrid. Desde 1990 ha sido responsable de comunicación del Festival de Otoño de Madrid, del Festival Internacional de Cine de Madrid, del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 1996 fue nombrada subdirectora de este importante centro cultural, responsabilizándose de la planificación general de las actividades, la coordinación, la promoción de proyectos y las relaciones institucionales con fundaciones, embajadas, editoriales y festivales.

En 1999 asumió la Dirección de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez de Madrid, donde puso en marcha el programa de residencia de artistas y estableció colaboraciones con instituciones privadas y públicas francesas, españolas y portuguesas, organizando un extenso programa de exposiciones, ferias, conciertos y conferencias.

La nueva directora del festival es Licenciada en Economía Internacional y Europea por la Universidad de París, Pantheón Sorbonne. Tiene el Doctorando en Historia del Arte y Cultura Europea de la Universidad de Provence y es Máster en Gestión de Instituciones Culturales por la Universidad de París Dauphine. En 2005, el Ministerio de Cultura francés la distinguió como ‘Chevalier de la Orden de las Artes y las Letras’.

 Madrid.- Digital-Wave


{mosimage}{mosimage}

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.