Canon diversifica su oferta con los discos duros portátiles M80 y M30

 
© Iker Morán, QUESABESDE.COM

Canon ha aprovechado el día previo al inicio de Photokina 2006 para mostrar sus nuevos M80 y M30 a la prensa.

Además de la función de almacenaje que proporcionan estos discos de 80 y 30 GB de capacidad, la visualización de las fotografías es otra de las principales prestaciones. Para ello, tanto el M80 como el M30 disponen de una pantalla de 3,7 pulgadas de diagonal que, según Canon, presume de un ángulo de visión de 160 grados.

Canon M80
© Iker Morán, QUESABESDE.COM

En ella, el usuario puede repasar las fotografías descargadas al disco duro a través de sendas ranuras para tarjetas CompactFlash y SD Card o del puerto USB 2.0. El M80 y el M30 son compatibles con los formatos de imagen JPEG y RAW de Canon, así como con los archivos MP3, MPEG y WAV (ambos modelos disponen, precisamente, de una conexión para auriculares).

Estética EOS

Los guiños a los usuarios de los modelos réflex de Canon son una constante en el diseño de estos discos duros. Así lo han recordado los portavoces de la compañía a la prensa que ha asistido hoy a la presentación organizada en Colonia, a orillas del Rin y junto al recinto ferial de Photokina.

Canon M80
© Iker Morán, QUESABESDE.COM

Así, además de la estética de los mandos, el M80 y el M30 emplean la misma batería que utilizan cámaras como la EOS 30D o la EOS 5D. Respecto a la seguridad, la marca destaca la construcción de magnesio de los discos, así como la posibilidad de cifrar los archivos que hayan sido almacenados.

Canon M80
© Iker Morán, QUESABESDE.COM

Aunque en la nota de prensa distribuida por Canon no se habla de precio ni de disponibilidad, portavoces de la marca han comentado a este medio que el M80 estará disponible por unos 700 euros.

Artículo publicado en QueSabesDe 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.