BASES XII PREMIO CAM de fotografía

La Caja de Ahorros del Mediterráneo convoca la Duodécima Edición de su Premio de Fotografía de acuerdo con las siguientes BASES:

1. Podrán concurrir al XII Premio CAM de Fotografía tanto fotógrafos amateurs y profesionales españoles y extranjeros, con excepción de los que hubieran sido premiados en ediciones anteriores de este certamen.2. La presente edición tiene como lema “Paisaje Urbano. Paisaje Humano” El hábitat urbano y sus gentes en el Mediterráneo español. 

3. Cada autor podrá concurrir presentando una colección entre 5 y 20 fotografías.

4. Todos los trabajos deberán ser originales, no premiados en ningún otro concurso y estar libres de derechos que puedan detentar terceros. Cada autor podrá optar únicamente a uno de los premios.

5. La técnica podrá ser convencional, digital o mixta, admitiéndose fotomontaje o fotocollage. En color o blanco y negro.

6. Las fotografías se presentarán montadas sobre una cartulina o passe – partout, de un tamaño máximo de 40 x 50 cm., no pudiendo superar éstas el tamaño de la cartulina.

7. Al dorso de todas las cartulinas o passe – partout deberá figurar la ficha de participación que pueden obtener en http://obrasocial.cam.es apartados Convocatorias, apartado XII Premio CAM de Fotografía, debidamente cumplimentada en todos sus apartados.

Las obras que no estén claramente identificadas no serán admitidas a concurso.

8. El plazo de admisión comenzará en la fecha de publicación de las bases de la presente convocatoria y finalizará el 29 de septiembre de 2006. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron enviados dentro del plazo.

9. Las obras deben enviarse por correo certificado o servicio de mensajería con acuse de recibo a:

CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO
Obras Sociales

Avda. Dr. Gadea, 1
03003 ALICANTE

Indicando en el sobre XII PREMIO CAM DE FOTOGRAFIA

10. El Jurado designado por Caja de Ahorros del Mediterráneo está compuesto por Josep Vicent Monzó en calidad de Presidente y por Toni Catany, Manolo Laguillo, Antonio Tabernero y Paco Salinas como integrantes del mismo, actuando como Secretario Rafael Pedauyé, Jefe de Medio Ambiente de Obras Sociales CAM. Su fallo será inapelable y se dará a conocer a los premiados y medios de comunicación, así como en nuestra página web durante el mes de Noviembre de 2006.

11. Se establecen las siguientes dotaciones económicas:

PREMIO DE HONOR: 4.000 Euros
ACCÉSIT 1: 2.000 Euros
ACCÉSIT 2: 2.000 Euros

Estos premios estarán sujetos a las retenciones fiscales correspondientes.

12. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos artísticos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, quién se reserva el derecho de reproducción y difusión de las obras premiadas, con mención explícita de sus autores, pudiendo incorporarse éstas al catálogo de Exposiciones Itinerantes de la Entidad.

13. A criterio del Jurado estos premios podrán declararse desiertos.

14. Las devoluciones de las obras no premiadas se efectuarán por correo certificado a la dirección indicada en la ficha de participación. El plazo de devolución será de tres meses a partir de la publicación del fallo del Jurado.

La Entidad pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas pero declina toda responsabilidad derivada de la pérdida o deterioro de las mismas.

15. La participación en el Premio CAM de Fotografía implica la total aceptación de estas Bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por el Jurado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.