Artículo sobre Topaketak 2007 Irun

La AFI organiza ‘Topaketak’, una actividad dirigida a los interesados en la fotografía

La AFI organiza 'Topaketak', una actividad dirigida a los interesados en la fotografía

Asistentes a la Topaketa fotográfica
de Eibar observan los portafolios

 

 

IRUN. DV. La Asociación Fotográfica Irunesa ha organizado para el próximo sábado, día 24, los novenos Topaketak 2007. Estos encuentros, puestos en marcha en 1999, tienen como objetivo «estrechar las relaciones personales entre los fotógrafos de las distintas asociaciones, conocer el trabajo de cada uno y adquirir conocimientos fotográficos, disfrutando de una actividad conjunta».La primera edición, tuvo lugar en Elgoibar y desde entonces, los Topaketak se han llevado a cabo en San Sebastián, Bergara, Azpeitia, Pamplona, Eibar, Vitoria y nuevamente en Pamplona. Este año, el testigo lo toma la AFI y, durante toda la jornada del próximo sábado, se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con la fotografía.

El encuentro comenzará a las 9.30 horas, con un desayuno en el bar Txuntxurro de la plaza Pío XII. Seguidamente, dos fotógrafos locales de prestigio ofrecerán sendas ponencias en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Amaia. Los ponentes serán José Manuel Susperregui, catedrático de la UPV y autor de varios libros sobre fotografía, y Fernando Larruquert, fotógrafo y realizador de cine. «Vamos a tener la oportunidad de escuchar a dos profesionales muy reconocidos en la fotografía», señaló Gerardo García, presidente de la AFI.

Seguidamente, los asistentes visitarán la exposición del XVIII Concurso Fotográfico Ciudad de Irun, en la que hay un centenar de imágenes expuestas. A las 14.30 horas, tendrá lugar una comida de confraternización. Ya por la tarde, a las cuatro y media, los participantes en Topaketak, volverán al Amaia para asistir a un visionado de portafolios.

Los encuentros están abiertos a todas las personas interesadas en la fotografía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.