Apoyo para el fotógrafo español secuestrado

Comunicado Oficial Afali Lucentum
Desde la medianoche de hoy, la Agrupación Fotográfica Alicante Lucentum dedicará su dominio web – www.afalilucentum.es – a la recogida de firmas y mensajes de apoyo para el fotógrafo español secuestrado en Somalia, José Cendón.

El siguiente comunicado acompañará el Libro de Firmas:

«La Agrupación Fotográfica Alicante Lucentum expresa su más firme condena y repulsa ante el secuestro en Somalia del fotógrafo gallego, José Cendón.

Cada día, profesionales como José Cendón, ponen en peligro sus vidas para que los demás podamos contemplar, a través de sus imágenes y desde la comodidad de nuestros hogares, la cruda realidad de los atroces, y muchas veces olvidados, escenarios de conflicto en todo el mundo.

Sin su entrega, su trabajo y su forma de inmortalizar la realidad, seríamos todos más pobres.

A través de estas líneas, hacemos llegar a los familiares y amigos de José nuestro apoyo y cariño, junto con nuestro deseo de que recupere pronto su libertad».

Enviaremos un comunicado de prensa a los medios y asociaciones fotográficas para informarles de la existencia del libro de firmas y para alentarles a difundir la dirección para recoger el mayor número de mensajes posible. También se notificará a la familia de José Cendón para que puedan leer lo que la gente escribe, que a veces es de gran consuelo saber que no se olvida a un ser amado en dificultades serias.

Os invitamos a todos a participar a través de la dirección www.afalilucentum.es entre compañeros y amigos, y  ver si entre todos aportamos nuestro granito de arena para apoyar a la familia de José Cendón en estos difíciles momentos.

Un saludo cordial.

Mark Kennedy

Delegado de Relaciones Externas y Prensa

Agrupación Fotográfica Alicante Lucentum

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.