Alfredo Cáliz recibe el primer premio Notodofotofest

Alfredo Cáliz recibe el primer premio del Festival de Fotografía Colectiva Notodofotofest

Alfredo Cáliz / Cortesía de Notodofotofest La tira de imágenes que ha merecido el galardón

 

El fotógrafo Alfredo Cáliz recibió anoche el primer premio de la categoría oficial del II Festival de Fotografía Colectiva Notodofotofest.com, dotado con 15.000 euros.Dirigida por el crítico, editor y comisario Alejandro Castellote, la edición de 2007 de Notodofotofest.com, que se desarrolla íntegramente en Internet, repartió en total 40.000 euros en premios entre las categorías de Festival Oficial, dirigida a fotógrafos, y la nueva sección popular ‘¿Cómo lo ves?’, en la que la organización invitó a participar al gran público.

El jurado, compuesto por profesionales como Chema Madoz, Mireia Sentís o, entre otros, Pepe Baeza, valoró el mosaico de más de 13.000 imágenes con una temática común que giraba alrededor de la sostenibilidad, el asunto sobre el que se basó esta edición del festival.

Los cinco segundo finalistas de Notodofotofest.com son Andrea Botto, Charlie Mainardi, Fernando Maquieira, Guillaume Pazat y Leonardo Vincenti. Cada finalista percibirá 2.000 euros.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, presentada por el actor Álex O’Dogherty, el presidente del II Festival de Fotografía Colectiva, Alberto Fesser, destacó que Notodofotofest.com pretende «ofrecer una plataforma para los creadores de más talento» y, en el caso de la fotografía, imprimirle un «carácter más colectivo que competitivo».

En este sentido, expresó su deseo de que el festival extienda «el debate en imágenes sobre el desarrollo y el medio ambiente».

Acciona, como patrocinador de Notodofotofest.com -junto al Ministerio de Cultura-, también deseó que la sostenibilidad se mantuviese como «un tema de debate público». Por su parte, el director de Notodofotofest.com, Alejandro Castellote, resaltó que este festival permite «competir por la visibilidad», por lo que celebró la «numerosa participación internacional» de esta edición y, finalmente, animó para que «corra la voz para los siguientes premios».

En este enlace podeis ver las fotos seleccionadas y premiadas, me abstengo de comentarios.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Noer Ikon dice:

    Y más tarde también

    La exposición del excelente fotógrafo madrileño Alfredo Cáliz titulada Inshalláh, Marruecos 1996-2006, que está comisariada por Alejandro Castellote y producida por la Fundación Tres Culturas….08/2008

    Cómo se producen siempre ésta y otras tantas coincidencias o és que el mundo es un pañuelo dónde los beneficios se reparten siempre entre los mismos artistas y comisarios.

    Y finalmente seguramente si se encuentran ustedes en una posición privilegiada posiblemente les haga reflexionar sobre la envidia y el orgullo. Sigamos pisando fuerte veremos lo que nos queda a parte de los dineros claro. Pues sin esto no se vive ni se hace pero sin un nueva visión el mundo se muere de aburrimiento.

    No sé ya me contestarán si no resulta ofensivo.
    Atentamente.
    Noer

  2. alfredo caliz dice:

    Soy un tio afortunado que tengo amigos ricos y famosos que me pagan las rondas de cerveza y me invitan a sus apartamentos en Mallorca y adem’as me regalan concursos de fotograf’ia..la vida es as’i de f’acil para m’i…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.