28º «Caminos de Hierro»: entregados los premios e inaugurada la primera exposición

“Caminos de Hierro”, las imágenes del ferrocarril Caminos de hierro

Galardonados en esta edición

El Primer Premio, dotado con 6.000 euros, es para la fotografía “Train to Siberia”, de Nataliya Kharlamova. Fotógrafa rusa nacida en 1978, ha sido alumna de Alexander Lapin. Hasta 2011 se dedicó a la fotografía en el teatro, además de ser editora de imágenes en diferentes medios. Desde 2009 se dedica a la fotografía documental y empieza un proyecto sobre adultos y niños con discapacidad. Actualmente, realiza un documental sobre minusválidos mentales y un proyecto de fotografía y vídeo en Tuva, Siberia. En 2012 fue premiada con el PhotoPhilantropy Activist Awards y en 2015 con el Without Barriers.

“Niebla, kilovatios y velocidad”, de Alejandro Caporale, ha recibido el Segundo Premio, dotado con 3.000 euros. Nacido en 1972 en La Plata (Argentina), reside en España desde 1976. En 1990 obtiene una beca en la Fundación Casa de Moneda en Madrid, donde descubre su pasión por la fotografía. Trabaja como fotógrafo para Carolina Herrera, Purificación García y para los arquitectos César Portela y Manolo Gallego. Desde 2010 se dedica a proyectos de fotografía y video creación. A lo largo de su trayectoria, que incluye numerosas exposiciones individuales y colectivas, ha recibido diversos premios y reconocimientos.

El Premio Autor Joven es para la obra “Búsqueda”, de la fotógrafa vasca Sara Berasaluce Duque, nacida en 1992 en Vitoria-Gasteiz, es graduada en Arte y obtiene el Máster en Educación Artística en Instituciones Culturales y Sociales. Ha trabajado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y actualmente se centra en proyectos artísticos relacionados con la fotografía, el archivo y la memoria. Ha sido premiada en varios concursos, además de finalista en el 27º Caminos de Hierro.
Accésit

Los fotógrafos que han recibido un Accésit son Tete Alejandre (Cáceres), Max Álvarez (Mieres, Asturias), Alfonso Batalla de Antonio (Bilbao, Vizcaya), Katy Gómez López (Úbeda, Jaén), Jesús Labandeira (Madrid), Simone Maestra (A Coruña / Italia), Elena Morón Serna (Sevilla), Raúl Muñoz Ramos (Zaragoza), Eduardo Rivas Muñoz (Santander, Cantabria) y Wilhem Scholz (Estados Unidos / Alemania).

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.